Gente
¿Gerard Piqué, superdotado? Este sería el coeficiente intelectual del exfutbolista
El exdefensa del FC Barcelona tiene un IQ considerado como “superdotado”, al igual que Shakira.
Desde hace un año, Gerard Piqué ha sido protagonista de varias noticias en los medios de comunicación de todo el mundo, a raíz de su separación como tema que encabeza los titulares de prensa.
Sea por los detalles que surgen por su polémico amorío con la española Clara Chía Marti o por la relación que sostuvo con su expareja, Shakira, a raíz de sus hijos, Milan y Sasha, el deportista siempre está dando de qué hablar.
Ahora bien, en medio de todo el drama que se ha generado alrededor de la separación de la artista y el exfutbolista, Piqué es noticia ahora gracias a su inteligencia y su alto novel de coeficiente intelectual, ya que según el medio digital e impreso El Heraldo de México, el catalán sería considerado como uno de los más inteligentes del mundo, algo que podría llegar a contradecir una frase que señala la barranquillera en su canción Music Sessions Vol. 53: “Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.
En este mismo sentido, dicho medio indicó que Gerard Piqué tiene un coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés) de 140, igual al de la cantante colombiana. Incluso, Joan Piqué, padre del exdefensa, lo ha dejado claro en algunas de sus entrevistas.
Lo más leído
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que tienen un IQ igual o superior al 130 se consideran como superdotadas, lo que pondría al catalán como un empresario con grandes capacidades intelectuales.
De hecho, durante su adolescencia, la expareja de Shakira siempre se destacó por ser un gran estudiante. Sin embargo, Piqué tomó la decisión de dejar la universidad para dedicarse 100 % al fútbol, informó la Revista Aló.
El tema que más sobresale en su carrera actual es el de Kosmos, su empresa que se encarga de producir y manejar distintos eventos deportivos. Este proyecto tomó derechos de la liga de fútbol francesa y “logró generar más de 24 millones de euros en comisiones para llevar la Supercopa de España a disputarse en Arabia Saudita”, según mencionó el portal Nueva mujer.
En este ámbito, Piqué también figura como dueño del F.C Andorra, el cual es un equipo de segunda división de España. Adicional a esto, el exfutbolista se unió a su amigo Ibai Llanos y lanzó un equipo de e-Sports llamado Koi, del cual se habló en algunas ocasiones en la prensa internacional.
La unión con el famoso streamer llevó al deportista a trasladar el fútbol también a los escenarios digitales, tomando como ejemplo Twitch. Al llevar la Kings League a este espacio, su torneo se popularizó entre los curiosos y ahora es viral en plataformas virtuales.
De igual manera, mucho se habló de la fortuna de Piqué en la actualidad, destacando sus propiedades, sus ganancias con estos negocios y los objetos que estaban a su nombre. La lista arrancaba con las dos casas en Barcelona, más de seis vehículos de alta gama, entre los que destacan un BMW Serie 6, un Audi Q7 y un Mercedes SLK.
Al hacer una suma de sus empresas, sus propiedades y los ingresos económicos que tiene en el presente tras terminar con Shakira, el portal Celebrity Net Worth indicó que Gerard tenía un patrimonio que llegaba casi a los 80 millones de euros.
Todo su éxito se le atribuye a los cursos que tomó Piqué en la Universidad de Harvard, así como los idiomas que aprendió y el conocimiento que adquirió relacionado con economía y educación financiera, tal y como lo mencionó la Revista Aló.
Sin embargo, este total no se acercaría ni poco a lo que adquirió su expareja a lo largo del tiempo. La cantante colombiana tendría un patrimonio de más de 300 millones de euros, contemplando sus éxitos musicales, propiedades y ganancias por sus negocios.
De acuerdo con la página Celebrity Net Worth, Shakira tiene un patrimonio neto de 300 millones de dólares.
— Luis A. Meneses C. (@luisalfredomc10) January 13, 2023
Por su parte, Gerard Piqué tiene un patrimonio neto de 80 millones de dólares. https://t.co/AiqGH5pzv5 pic.twitter.com/0nFGE7pn7B