Gente

Giovanny Ayala tomó radical decisión en su vida, tras pelea con Ciro Quiñónez; teme por su seguridad

El artista destapó cuáles son los planes a futuro con la nueva decisión.

Redacción Gente
6 de octubre de 2024
Giovanny Ayala habló del contundente cambio que viene para su vida, tras pelea con Ciro Quiñonez.
Giovanny Ayala habló del contundente cambio que viene para su vida, tras pelea con Ciro Quiñonez. | Foto: Montaje de SEMANA | Instagram de Giovanny Ayala

Recientemente, un altercado entre los reconocidos cantantes de música popular Giovanny Ayala y Ciro Quiñónez tuvo lugar en Gran Estación, centro comercial de Bogotá que queda ubicado al occidente de la ciudad, el cual fue grabado por cientos de cámaras en el lugar capturando la atención de los medios y sus seguidores.

La confrontación comenzó cuando Ciro Quiñónez se abalanzó sobre Ayala y su amigo, a quienes golpeó muy fuerte en la cara. Según testigos, la discusión se intensificó rápidamente, con ambos intercambiando reclamos, palabras fuertes y gestos amenazantes.

Giovanny Ayala y Ciro Quiñonez tuvieron fuerte enfrentamiento.
Giovanny Ayala y Ciro Quiñonez tuvieron fuerte enfrentamiento. | Foto: Instagram @carpediem_imbo

Aunque se dieron muchas especulaciones sobre las causas del fuerte enfrentamiento, ambos se tomaron sus redes sociales y accedieron a entrevistas para denunciar y hablar de lo sucedido, dando así, cada quien, su punto de vista.

Al parecer, la rivalidad entre ambos cantantes no era nueva, pues había una historia de desacuerdos económicos por la canción ‘Regalada sales cara’, la cual es de Ciro Quiñónez, pero fue financiada en un 100 % por Ayala, según dijo el llanero en Olímpica Stereo.

Giovanny Ayala tomó decisión radical en su vida tras pelea con Ciro Quiñónez

Por medio de una transmisión en vivo que hizo desde su cuenta de Instagram, el intérprete de ‘De rodillas te pido’ confirmó que tomó la decisión de irse del país, pues luego de lo sucedido, siente que tanto él como sus allegados y su familia están corriendo peligro.

“Me siento intimidado, me siento muy muy preocupado porque es un loco que en cualquier momento [...]; él manifiesta estar muy bien acompañado, como decimos los colombianos, mata y come del muerto, y yo no puedo vivir con esa zozobra. El país está vuelto mier..., y él hace este escándalo. No amerita estar en la música”, dijo.

“Yo a él lo ayudé, le di mi mano incondicional y lo que recibo de él es un poco de patadas en mi cabeza; si hubiera tenido un arma, me mata y quedo ahí”, agregó y enfatizó en que prácticamente fue más que un mentor para él: “Después de ayudarlo, aquí él dormía, aquí se cocinaba, aquí comíamos y que él atente contra mi vida...”.

@grandeslanzamientos

#temeporsuseguridad @GIOVANNY AYALA a través de un en vivo transmitido por sus redes sociales expreso que teme por su seguridad y debido a ello se va del país. También manifiesta que el tema ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y no hace parte de una estrategia de marketing. #noticia #giovannyayala #ciroquiñonez #abuso #golpes #vira

♬ sonido original - @grandeslanzamientos

Si bien el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, el reconocido artista repitió que su decisión es irse de Colombia, pues teme por su seguridad y la de los suyos: “Me voy del país a cantarle a la gente latina en Estados Unidos”, dijo.

¿Por qué se pelearon Giovanny Ayala y Ciro Quiñónez?

Después del lanzamiento de ‘Regalada sales cara’, Ciro Quiñónez decidió crear un remix que generó descontento en Giovanny Ayala, quien había financiado la canción original. Ayala se sintió excluido del proyecto, especialmente al ver que otros artistas como Jessi Uribe y Pipe Bueno fueron invitados, mientras que él no. “Él dice que yo no quise participar”, comentó Giovanny, revelando que posteriormente Quiñónez le solicitó 60 millones para incluirlo en el remix.

Giovanny Ayala y Ciro Quiñonez se fueron a los golpes en centro comercial de BogotáR
Giovanny Ayala y Ciro Quiñónez se fueron a los golpes en centro comercial de Bogotá. | Foto: Redes sociales

La situación se complicó aún más cuando Quiñónez exigió regalías a través de una carta, demandando el 100 % de las ganancias generadas por la canción. Ayala expresó su frustración al respecto: “Está pidiendo el 100 % de regalías, pero en este momento se está negociando el 50 %. No entiendo su actitud; es bastante desafiante”. Esta controversia ha avivado la tensión entre ambos artistas, dejando a los seguidores expectantes.