Gente
Gloria Trevi y las monstruosas torturas a jóvenes bailarinas. Golpes, hambre, abuso sexual. “Les pegaban con cable hasta hacerlas sangrar”
La revista Rollings Stone dio a conocer una nueva demanda que compromete a la artista mexicana y a su productor Sergio Andrade por abusar de varias menores de edad.
La reconocida cantante Gloria Trevi vuelve a generar una fuerte polémica con un tema que la ha acompañado durante toda su carrera artística, sus problemas con la justicia. Luego de dos décadas de que un juez la absolviera de los cargos de trata de menores a una red sexual secreta de México, la diva del pop enfrenta una nueva demanda civil en Los Ángeles que revive nuevamente las afirmaciones de que había conseguido menores para su ex productor Sergio Andrade.
La nueva denuncia, obtenida en exclusiva por Rollings Stone, fue presentada gracias a los tres años que concedió el Estado de California para que las personas que hayan sido víctimas de abuso sexual presentaran demanda, aunque los casos ya hayan sido prescritos. La denuncia fue dada a conocer el pasado miércoles por esa revista y aunque en esta no se hace referencia especifica a la diva del pop, ni al productor, no hay duda de que se trata de ellos por los detalles sobre los discos que grabaron y los conciertos que Trevi dio entre 1991 y 1993.
“Una de las perpetradoras es una famosa estrella del pop y una de las artistas femeninas mejor remuneradas de América Latina”, señala el documento sobre Trevi. Adicional a ello, se describe a Andrade como uno de los productores musicales más exitosos de México que adquirió riqueza y poder “como resultado de su carrera lo que le otorgó poder e influencia sobre las menores”.
Finalmente, el documento también habla de una coreógrafa como “bailarina y asistente que trabajó para los otros demandados y les apoyó en sus esfuerzos para adquirir riqueza, estatus y poder”.
En la demanda, las denunciantes que son dos mujeres identificadas como Jane Does (nombres genéricos para proteger su identidad) señalan que la cantante se acercó a ellas cuando tenían 13 y 15 años respectivamente, para que se unieran al programa de capacitacion musical que lideraba Andrade. Dicha “academia” realmente funcionba como un lugar de explotación de menores que eran reclutadas con primeras ingenuas de convertirse en grandes extrellas del pop.
Una vez adentro, las mujeres menores de edad eran violadas, golpeadas, maltradas psicológicamente y aisladas de sus familias. Muchas de ellas permanecieron ahí durante más de una década y como resultado de este maltrato físico y psicológico, al parecer, tuvieron hijos con el productor.
La cruel y violenta historia de las mujeres demandantes
Jane Done (1) era una adolescente de tan solo 15 años cuando acudió con su madre y hermanas a un evento en la Ciudad de México para conocer a la artista Gloria Trevi. La denunciante recuenta que un grupo de fans bailaban y cantaban las canciones de su estrella favorita en la oficina de Andrade, momento en el que la propia Gloria Trevi se acercó a hablar con ellas: “Dijo que estaban buscando bailarinas e invitó a Jane Doe 1 a las oficinas de Andrade”.
Luego de aquel encuentro, la chica ingresó a la academia y cuenta que los primeros meses transcurrieron tranquilos, pero todo cambió el día en el que Gloria Trevi le dijo que Andrade estaba muy enojado con ella porque había descubierto que tenía una amistad con uno de los músicos de la banda y quería echarla.
“La demandada le dijo a Jane Doe 1 cosas como ‘No quiero que te vayas, tienes que ir a hablar con él, haz lo que sea necesario, lo que sea que te pida, por favor hazlo, porque quiero que te quedes. Si te vas perderás esta oportunidad”, señala el documento.
Luego de esta conversación, la chica habló con el productor y esta fue la primera vez en la que Andrade abusó de ella, cuanto tenía 16 años. Sergio Andrade se convirtió en el peor demonio para estas mujeres, pues abusaba de menores entre los 12 y 17 años. De hecho, en el expediente se puede leer que “golpeaba a Jane Doe 1 y otras jóvenes bailarinas con cables eléctricos hasta que les sangraba la espalda”.
En cuanto a la cruel historia de Jane Done (2), la mujer conoció a Andrade y Trevi en 1989 cuando tenía 13 años. Como el resto de víctimas, ella tenía muchas ganas de triunfar en el mundo de la música, por lo que acudió a un casting donde cantó y bailó; en la segunda parte de la prueba le pidieron que se desnudara. Meses después, cuando ingresó a la academia, Trevi empezó a decirle que Andrade estaba enamorado de ella. “Los actos para hacerse amiga de la demandante Jane Doe 2 fueron prepararla para realizar actos sexuales con el demandado″.
La primera violación se dio antes de que la mujer cumpliera 14 años. De hecho, en la denuncia también destaca que pese a que las mujeres trabajaban para el productor, nunca recibieron ningún pago, por lo que tampoco tenían dinero para poder escapar de aquel encierro.
Despues de casi 20 años, las mujeres víctimas de Trevi y Andrade, aseguran que aún sienten angustia y miedo por todo lo que tuvieron que vivir en su momento. “Angustia emocional sustancial, ansiedad, nerviosismo, ira y miedo, y cada una tiene problemas con su vidas personales, como problemas de confianza y control”.