Gente
Griselda Blanco: ¿dónde está enterrada la narcotraficante? Descansa al lado de otro de los reconocidos capos del mundo
La colombiana perdió la vida por dos disparos que le dio un sicario en Medellín.
Netflix causó furor en millones de personas con el estreno oficial de Griselda, una producción enfocada en relatar un poco de la historia de Griselda Blanco, considerada la narcotraficante más temida y cruel de Colombia. Esta trama cautivó a los curiosos, quienes intentaron conocer más a fondo de lo que significó esta mujer en el tráfico de drogas.
El proyecto contó con un gran elenco, encabezado por Sofía Vergara, Paulina Dávila, Karol G, Julieth Restrepo, Alberto Guerra, martín Rodríguez y Christian Tappan, quienes se compaginaron para darle un giro a este relato de la vida real. Todos se encargaron de seguir al pie de la letra lo que se sabía de la colombiana, buscando la manera para no victimizarla o generar las emociones erradas en el público.
No obstante, con el lanzamiento de Griselda, muchos curiosos se interesaron por indagar acerca de la vida de esta delincuente, quien dejó una huella negativa en la historia del país por ser la primera narcotraficante femenina en manejar temas de cocaína en un marcado liderado por hombres. Adicional a esto, el camino de sangre que dejó fue muy grande, demostrando lo fría y despiadada que podía ser.
Años después, la cartagenera, tras los escalofriantes actos que cometió, intentó olvidarse de este pasado y arrancar de cero en su día a día, llevándose una trágica sorpresa. Su nueva realidad no le fue posible, ya que terminó ‘víctima’ de su propio invento y perdió la vida por dos disparos que le dio un sicario en Medellín.
La ‘narco’ murió el 3 de septiembre de 2012 a causa de la gravedad de las heridas que quedaron en su cabeza por los impactos de bala, a las afueras de una carnicería a la que iba. Los dueños del establecimiento no la reconocieron, pues intentó, hasta el último instante, manejar una imagen discreta y distinta a lo que se vio anteriormente.
Tras fallecer en esta inesperada situación, varias preguntas quedaron en el aire y sin respuesta, en ese instante. Varios curiosos quisieron saber dónde había sido enterrada y cuáles fueron las condiciones en las que se le dio su respectivo adiós, lejos del mundo turbio que construyó en los 80.
¿Dónde está enterrada Griselda Blanco?
De acuerdo con lo que reseñó La Nación, la cartagenera fue enterrada en el cementerio Jardines Montesacro, ubicado precisamente en Itagüi, Colombia. Sus familiares se encargaron de todo el tema funerario, intentando que dejara este mundo de una forma correcta.
Según Caracol Radio, Nury del Socorro Restrepo, medio hermana de Griselda Blanco, fue quien asumió todo el asunto y se encargó de pagar lo necesario para obtener los servicios funerarios.
Sin embargo, lo curioso de esto es que la tumba de ‘La viuda negra’ está ubicada muy cerca de la de Pablo Escobar Gaviria, otro de los temidos narcotraficantes de Colombia. La distancia no es mucha y solamente existen 100 pasos de una y otra lápida.
La tumba es muy sencilla, de color gris y sin lujo alguno, y tiene un poco de pasto verde alrededor. En momentos, según La Nación, se le ve con flores que adornan el espacio y le dan una imagen diferente.