Gente
Guns N’ Roses en El Campín: así se vio el público desde la tarima cantando ‘Welcome to the Jungle’
El punto de encuentro recibió a más de 50.000 personas que vivieron un show sin precedentes en vivo.
Este martes 11 de octubre, el estadio Nemesio Camacho El Campín se llenó de nuevo, pero esta vez no fue por cuenta del deporte, sino por la cultura que se tomó todos los rincones del lugar, invadidos por el rock de la legendaria banda estadounidense Guns N’ Roses.
Una de las infaltables asistentes al evento era Meegan Hodges (la pareja actual de Slash), quien documentó todo el concierto desde la tarima y lo compartió en su cuenta de Instagram; por medio de historias y dos publicaciones en video, se puede evidenciar todo el estadio saltando y coreando a grito herido todos los éxitos de la icónica banda.
En medio de los videos se logra escuchar cómo cantan los asistentes emocionados de estar ante los legendarios músicos que han acompañado a diferentes generaciones con sus letras, ritmos e interpretaciones a lo largo de su carrera.
La banda tocó en medio del show las tradicionales canciones que los catapultaron a la fama mundial como ‘November Rain’, ‘Welcome to the Jungle’, ‘Rocket Queen’, ‘Civil War’, entre otros grandes éxitos.
Lo más leído
Los músicos aprovecharon su concierto mientras interpretaban ‘Civil War’, para representar lo sucedido en Ucrania con un video e imágenes de la destrucción que ha sacudido a ese país en los últimos meses, y sobre una bandera de la nación invadida estaba la frase “Por la gente de Ucrania (For the people of Ukraine, originalmente en inglés)”.
Miles de fanáticos se preparaban para saldar una deuda de casi 30 años, mientras que otros estaban listos para ver por primera vez en vivo a la agrupación norteamericana. A las 8:00 p. m., las luces anunciaban que los Guns estaban a punto de hacer su entrada. Las pantallas corrieron el video introductorio y la euforia se apoderó del recinto.
Fue ‘It’s so Easy’ la canción con la que inició un show que se extendió por casi tres horas. Axl Rose, Duff McKagan, Dizzy Reed y Slash se imponían por segunda vez en El Campín, pues ya habían venido en 1992. Richard Fortus en la guitarra, Frank Ferrer en la batería y Melissa Reese en los teclados, los coros se unieron posteriormente a la banda y cerraron la alineación que se presentó en esta primera fecha en Colombia.
Esta canción fue muy épica y @Slash debería tener una estatua en cada ciudad que hace sonar las cuerdas de sus guitarras.
— 🐺 Wolfang ⚡ Floyd 🐲 (@UnTal_Floyd) October 12, 2022
Civil War - Guns N' Roses - Bogotá, Colombia. pic.twitter.com/6u3TCjZBq3
Aunque la gran mayoría de los asistentes no se cambiaba por nadie, sí hubo algunas personas que criticaron la voz de Axl Rose, porque -según afirmaron en las redes sociales- el hombre “ya no cantaba igual y tenía la voz diferente”, lo que fue señalado por algunos internautas y asistentes es que el hombre ya tiene 60 años y dio un show espectacular.
Valió totalmente la pena pegarse el viaje a Bogotá solo para ver a @Slash en vivo. Guns N' Roses, excelente https://t.co/3bn07Cv5af pic.twitter.com/b7eNoaBvr7
— Juan Camilo (@Juankynunez1999) October 12, 2022
La banda de rock dio inicio a su gira por Latinoamérica con este proyecto en Brasil, durante diez fechas en distintas ciudades, y finaliza esta noche -12 de octubre- en Colombia con el último show que darán. Los músicos pisaron el suelo colombiano durante la noche del domingo 9 de octubre, por lo que algunos fanáticos aprovecharon y registraron el momento.
De acuerdo con lo que se conoció, los artistas se presentaron en eventos como Rock In Rio, además de visitar escenarios latinos como Uruguay, Argentina, Perú y Chile.
Es importante recordar que no es la primera vez que los Guns N’ Roses visitan Colombia, ya que, en el pasado, exactamente en 1992, llevaron a cabo su show en la capital y pusieron a rockear a cada uno de los asistentes de aquella fecha. La segunda oportunidad se dio en 2010 cuando pisaron el Jaime Duque, reuniendo a miles de fanáticos.
Finalmente, los músicos fueron a Medellín en 2016, donde hicieron su presentación en el estadio Atanasio Girardot. La legendaria banda de rock estuvo incluida y prevista en el cartel del Festival Estéreo Picnic 2020, pero por complicaciones relacionadas con la covid-19 todo cambió y la visita al territorio colombiano quedó volando.