Gente
“Habría fracasado rotundamente”: Juan Diego Alvira confiesa qué quería hacer antes de presentar noticias
El periodista de Noticias Caracol también habló de la relación con su esposa y su hija.
El periodista tolimense Juan Diego Alvira confesó, durante una entrevista con la presentadora Laura Acuña, a qué quería dedicarse antes de presentar noticias en Caracol Televisión. Además, dijo que “habría fracasado rotundamente” si hubiera seguido por ese camino inicial.
“En el mundo del periodismo yo empecé narrando fútbol. Me gustaba el deporte y en la universidad era uno de los mejores estudiantes. Yo estaba en todo lo que tenía que ver con deportes, hasta narré el 5-0 ante Argentina en una clase”, relató el presentador de Noticias Caracol.
Juan Diego Alvira agregó que “si me hubiera dedicado a eso habría fracasado rotundamente. La verdad es que no aprendí y hoy en día sería vergonzoso escucharme narrando. Una vez en RCN me las quise dar de narrador deportivo y eso fue penoso. Era malísimo”.
Durante la misma entrevista publicada en el canal de YouTube de Laura Acuña, el presentador contó que su esposa trabaja como jefe de prensa en el Gobierno y ambos debaten mucho por la labor del periodista.
Tendencias
Cuando le preguntaron sobre alguna información que él quisiera dar, Juan Diego Alvira respondió que cree que “hoy más que nunca la gente quiere oír noticias por ejemplo relacionadas con corruptos que debieran estar en la cárcel y no en casa por cárcel”.
“Corruptos que debieran estar realmente devolviéndole la plata al erario, a la gente, que estaba destinada para los hospitales, colegios, refrigerios de los niños más pobres. Creo que esas serían las noticias que a uno le gustaría dar”, explicó el comunicador.
Mientras disfruta de unas vacaciones, Juan Diego Alvira compartió con sus seguidores en la red social Instagram y junto a su esposa, Ana María Escobar, que no tendrán más hijos después de María del Mar, nacida durante 2017.
“Tener a María del Mar no fue nada fácil por razones médicas. La condición que yo puse es que el segundo bebé no representara ningún riesgo ni peligro para María ni para el mismo bebé. El doctor dio luces, alternativas”, reveló el presentador.
Ana María Escobar agregó que “Juandi dijo yo prefiero tener una esposa y una hija, a tener dos hijas, pero no tener a la mamá de ellas. Empezamos todo el proceso de hacer mil exámenes y se estableció que había una posibilidad alta de que se generara algún tipo de riesgo para mí o para el bebé. No vamos a asumir ese riesgo”.
Aunque Juan Diego Alvira insistió en que “es un riesgo muy alto que no queremos tener”, también aclaró que “si de aquí a unos meses, o semanas, las cosas cambiaran y se diera una alternativa que permitiera reducir esos riesgos, sí podría contemplarse”.
Ante el riesgo que la pareja quiere evitar, una seguidora les sugirió la adopción como alternativa, a lo que Juan Diego Alvira y su esposa respondieron que “no está decidido, pero siempre es una posibilidad”.
Una de las fotos que más ha llamado la atención de las vacaciones que disfruta el periodista junto a su familia es una en la que aparece con María del Mar, cuya tierna sonrisa despertó muchos halagos de los seguidores.
“Nunca me imaginé lo lindo que es generar una complicidad (a veces raya en la alcahuetería), pero esta chiquita sí que llegó para cambiarme la vida”, escribió Juan Diego Alvira, quien tiene más de 900 mil seguidores en Instagram. La publicación supera los 23 mil ‘me gusta’ y 500 comentarios en poco más de tres días.
Algunos comentarios dejados por los seguidores del presentador son: “idéntica a la mamá”, “qué hermosos”, “divinos. Dios los bendiga”, “qué bendición”, “bellos”, “tu misma sonrisa. Hermosa” y “es hermosa”.