REALEZA
Harry: “Mi relación con Meghan se parece a la de mi madre con Dodi Al Fayed”
En su nuevo programa de salud mental con Oprah Winfrey, el hijo de Lady Di volvió a culpar al príncipe Carlos de su triste infancia y su adolescencia turbulenta.
Era claro que Harry seguiría confiándole a Oprah más intimidades de su vida en la familia real y, en efecto, vuelve a generar titulares de prensa. Esta vez, a las críticas reiteradas a su padre, el príncipe Carlos, se le suman nuevas expresiones sobre su rabia por lo que pasó con su madre, Diana de Gales.
“Mi madre fue cazada hasta su muerte, cuando estaba en una relación con alguien que no era blanco y ahora mira lo que está pasando”, le declaró a la famosa periodista en The Me You Can’t See, el programa de salud mental que ambos estrenaron en Apple TV+.
Como se recuerda, Meghan es la primera persona de raíces afro en integrarse a la familia real y ya en la entrevista que la pareja le concedió a Oprah en marzo pasado habían denunciado muestras de racismo, específicamente en contra de su hijo, Archie.
La desesperación de la actriz por esto y otros gestos poco gratos de los Windsor fue tal que tuvo pensamientos suicidas, según contaron en aquella ocasión.
Ahora, en el nuevo programa, Harry dio más detalles sobre ello.
Las cosas ya venían mal y una noche en que debían asistir a una función en el Royal Albert Hall Meghan se quebró.
“Temprano, esa noche, ella decidió compartir conmigo sus pensamientos suicidas y cómo haría para poner fin a su vida”, contó el duque de Sussex.
“Lo más aterrador para ella, era su claridad de pensamiento. No lo ha perdido, no estaba loca o automedicada. Tampoco estaba siendo tratada con píldoras o tomando alcohol, estaba absolutamente sobria, completamente sana, pero en la mitad de la noche le llegaron esos pensamientos”, continuó.
La posibilidad de “perder” a la mujer de su vida
Desde hace varios años, Harry ha mostrado gran interés por la causa de la salud mental y el nuevo programa con Oprah es la concreción de ese empeño.
Sin embargo, ha llamado la atención cuán dispuesto está a utilizar el espacio para seguir ventilando su drama familiar, que ha podido ser peor, de no ser porque Meghan superó el deseo de no querer vivir más.
“Ella pensó en lo injusto que habría sido para mí, después de todo lo que pasó con mi mamá, ser puesto en la situación de perder a la mujer de mi vida con nuestro bebé en su vientre”, contó el hijo del príncipe Carlos, heredero al trono.
La similitudes de su historia con la de su madre
En 1997, cuando tenía doce años, la vida de Harry se vio impactada para siempre, cuando su madre murió en un aparatoso accidente de tránsito en París, donde pasaba unos días con su novio, Dodi Al Fayed, hijo de un millonario de origen egipcio.
El siniestro se desencadenó porque unos paparazzi persiguieron a altas velocidades el auto donde Diana viajaba con Al Fayed.
Al respecto, el príncipe comentó que su “relación con Meghan se parece” a la de su madre con Al Fayed dadas las polémicas que han rodeado a la pareja y la corona británica.
Otra acusación que hizo el príncipe contra su familia fue que esta trató de enlodar el nombre de Meghan antes de la emisión del cara a cara de ambos con Winfrey.
“Antes de que la entrevista con Oprah fuera emitida y debido a los esfuerzos combinados de La firma (la familia real) y la prensa por mancharla (a Meghan), me despertó el sonido de ella llorando contra la almohada. No quería molestarme, porque yo ya estaba pasando por mucho”, relató.
“Eso te rompe el corazón. La abracé. Hablamos. Ella lloró, lloró y lloró”, continuó Harry, cuya pelea con sus parientes parece no tener por ahora ninguna salida.
El conflicto con su padre
En sus nuevas declaraciones a Oprah, Harry también volvió a referirse en duros términos hacia el príncipe Carlos.
“Mi padre solía decirme cuando estaba más joven: “Bueno, así fue para mí, así va a ser para ti”.
“Eso no tiene sentido. El hecho de que sufras no significa que tus hijos también tengan que hacerlo. De hecho, es todo lo contrario. Si sufres, has todo lo posible para que, sin importar lo negativas que hayan sido tus experiencias, hagas lo correcto por ellos”, expresó el duque de Sussex.
La nueva andanada de reproches es la continuación de lo que comenzó con la ya célebre entrevista con Oprah, hace dos meses.
En ese momento, Harry dijo que su padre lo había decepcionado y que tanto él como su hermano mayor, el príncipe William, están atrapados en el sistema de la monarquía.
En días pasados, el duque también se había despachado en un pódcast, en el cual afirmó que Carlos lo había criado como lo habían criado a él la reina Isabel y el príncipe Felipe. “Hay mucho dolor y sufrimiento genético en mi familia”, expresó.
Estas declaraciones le valieron múltiples acusaciones de traición a la reina e irrespeto por la memoria de su esposo, como si hubiera olvidado que este falleció hace solo un mes.
A pesar de ello Harry volvió a la carga. Si en el pódcast comparó la vida en la realeza como una mezcla entre la película The Truman Show y un zoológico, ahora dijo que la institución es una cárcel, en la cual se sentía atrapado.
Así mismo, el duque sostuvo que sus parientes trataron de disuadirlo de su retiro de la familia real, que se dio el año pasado, a pesar de la crisis emocional de Meghan.
Harry habló de “ese sentimiento de verte atrapado y no poder liberarte”, que experimentó cuando tomó la decisión de partir y sus familiares le dijeron que no podía hacerlo.
“¿Cuán mal tienen que ponerse las cosas para que se me permita hacer esto?”, fue la pregunta que hizo el nieto de la reina Isabel II.
El resentimiento de Harry con su parentela viene desde que estaba en sus 20, pero se intensificó hacia 2017, cuando se comprometió con la artista estadounidense.
Su hermano William, especialmente, se opuso a su casamiento con ella. Tras la boda, la situación no mejoró y la relación de la pareja con la institución se deterioró de tal modo que Harry y su esposa abandonaron sus funciones como miembros activos de la casa real el año pasado, en medio de un escándalo mundial, que no deja de generar titulares.