Realeza

Harry y Meghan, ¿al borde del divorcio?

Mientras que el mayordomo de Lady Di afirma que el príncipe descubrió que su esposa le lavó el cerebro, una conocida aristócrata y biógrafa de la realeza dice que él pasa noches solo en un hotel cerca de su mansión, a causa de sus problemas conyugales.

27 de mayo de 2023
Harry y Meghan Markle se casaron en 2018 y dos años después renunciaron a la familia real. Ahora viven en Estados Unidos y tienen dos hijos.
El matrimonio entre el príncipe británico y su esposa estadounidense estaría en tal crisis, que muchas veces el prefiere dormir en una habitación de hotel cerca de su casa en California. | Foto: getty images

Lady Colin Campbell, conocida popularmente como Lady C, es una de las aristócratas más famosas en el Reino Unido, porque además de codearse con la realeza ha escrito varios libros sobre la familia real y es un personaje de la televisión.

Por todo eso, muchos le dan crédito a las historias que a menudo revela sobre la casa real.

El tema de sus más recientes comentarios es el matrimonio del príncipe Harry y Meghan, el cual no estaría pasando por su mejor momento.

Campbell afirma que cinco fuentes han coincidido en la versión de que la pareja tiene problemas desde hace algún tiempo.

Harry y Meghan de gala en Nueva York, 16 de mayo 2023.
El mayordomo de Lady Di afirma que Meghan le lavó el cerebro a Harry. | Foto: Getty Images

Sus fuentes también le dijeron a la escritora que el hijo menor del rey Carlos III estuvo hace poco en contactos con abogados de divorcio, algo que en Los Ángeles, cerca de donde vive, abunda.

La autora de siete libros sobre la familia real dio estas declaraciones en el programa GB News, en el cual también expresó: “El problema es que esta información no necesariamente concuerda con la cara que ellos dan en público. Pero, por supuesto, ellos tienen que dar su mejor cara ante las cámaras para asegurar buenas ganancias monetarias”.

La situación entre Harry y Meghan tendría momentos de tal tensión, que hay noches que Harry se va a dormir solo a un hotel cercano a su mansión en Montecito, California, donde se establecieron luego de su renuncia como miembros en funciones de la casa real, hace tres años.

De otro lado, afirmaciones en ese mismo sentido acaba de hacer Paul Burrell, quien fuera mayordomo y amigo de Lady Di hasta el día de su muerte, en 1997.

También en entrevista para GB News, Burrell afirmó que Harry finalmente “ha despertado a la verdad sobre su esposa Meghan Markle”.

“¿Soy yo la única persona que está pensando eso en el Reino Unido?”, se preguntó el mayordomo, antes de añadir: “¿Ha visto él, en últimas, la verdad de lo que su esposa está haciendo y que ella le lavó el cerebro y lo hechizó con su belleza?”.

Harry y Meghan cuando le presentaron a la reina Isabel y al príncipe Felipe a su hijo Archie en mayo de 2019.
Harry no se atreve a dar el salto al divorcio porque no quiere alejarse de sus hijos, dice la biógrafa de la realeza Lady c. | Foto: Instragam/Sussex Royal.

Otro mayordomo de la familia real, Grant Harrold, también hizo hace poco la predicción de que el retorno de Harry a su patria, estaba cerca y sin su esposa.

“Conozco a personalmente a Harry y sé que él siempre quiso ser padre, siempre quiso tener hijos”, señaló, para justificar que se le haría difícil tomar la decisión de partir cobijas con Meghan, su esposa desde 2018.

“Creo que él preferiría no cambiar su situación para ver crecer a sus niños, pues si deja el hogar ahora los perderá, dado que ella se quedará con ellos en Estados Unidos y él casi no los volverá a ver”.

Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan en Nueva York, donde hace poco armaron un escándalo porque fueron perseguidos por unos paparazzi. | Foto: GC Images

Lady C opina igualmente que para Harry una decisión al respecto no es tan expedita, pero por otras razones.

“Si es verdad que hay problemas en el matrimonio, que parece que los hay, a él se le va a hacer muy difícil salirse de ahí, porque ha sido muy abierto sobre sus problemas y su consumo de drogas”, opinó Campbell.

Con ello dio a entender que tales antecedentes, de los cuales él habló extensamente en su libro En la sombra, lo pondría en desventaja en un tribunal a la hora de reclamar la custodia de sus hijos.