Realeza
Harry y Meghan querían suspender la entrevista con Oprah si moría Felipe
Así lo habían acordado con CBS e ITV, canales que transmitieron su explosiva confesión.
Entre la avalancha de críticas que han recibido los duques de Sussex por su entrevista con Oprah Winfrey, ha quedado enterrada una que sonó mucho antes de la tormenta que suscitó su transmisión.
Por esos días, la salud del príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel, era motivo de preocupación, pues lo que comenzó como una hospitalización por una infección, terminó en una operación cardiaca.
Ante la inminencia del programa con Oprah Winfrey, en el Reino Unido el comentario general era que la salud de Felipe, quien es tan popular como la reina, merecía toda la relevancia y no las andanzas de los duques de Sussex en Estados Unidos.
También fue muy extendida la opinión de que Harry debía aplazar la emisión de la entrevista, en consideración con el estado de su abuelo. Incluso, mereció el calificativo de “indolente” ante la situación de un anciano de 99 años.
Ahora parece que Harry no estuvo del todo ajeno al asunto, pues tenía un acuerdo con los canales CBS e ITV, que transmitieron el programa en Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, para que se suspendiera el programa, en caso de que Felipe muriera.
Así lo afirmó la presentadora Gayle King, quien es muy amiga de Oprah Winfrey. Incluso, por años ha corrido el rumor de que tienen algo más que una larga amistad.
En todo caso, King se ha encargado en los últimos días de comentar sobre el antes y después del cara a cara de los Sussex con Winfrey.
La veracidad de la versión del arreglo con los canales, como todo lo relacionado con la pareja, también ha sido puesta en tela de juicio.
En su programa de este martes en la emisora SiriusXM, Gayle King dijo que la entrevista tuvo lugar antes de que Felipe fuera hospitalizado. Para ese día, agregó, ya se había fijado la fecha de la emisión, a comienzos de marzo, pero si algo le pasaba al príncipe, sería pospuesta.
De acuerdo con el Daily Mail, hay una inconsistencia, pues el día en que el consorte de Isabel fue internado en el hospital Edward VII de Londres, el martes 16 de febrero, ella dijo al aire que Oprah había estado trabajando el fin de semana anterior en las preguntas que les haría a los Sussex, de lo cual se infiere que la conversación aún estaba por ser grabada.
El diario cita otras “fuentes de la industria”, de acuerdo con las cuales la entrevista aún no se había realizado para esa fecha.
La sospecha de que Harry y Meghan siguieron adelante con sus planes sin importarles un asunto tan delicado, le ha echado más leña al fuego de su ya tormentosa relación con la casa real.
El Mail informó que esto ha molestado mucho en el Palacio de Buckingham, donde ya había otro disgusto con ellos, porque hicieron pública una conversación privada que Harry sostuvo con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano mayor, William, duque de Cambridge.
La versión también fue dada a conocer por la misma Gayle King, quien aseguró que los intentos por la reconciliación del príncipe con sus familiares “no fueron productivos”.
Entre sus comentarios de los últimos días, Gayle King también ha dicho que los Sussex decidieron hablar porque habían pasado por mucho en los últimos tres años. En privado, continuó, buscaron ayuda infructuosamente. “Creo que ellos querían que la gente tuvieran una idea de por qué tomaron la resolución que tomaron (renunciar a ser miembros activos de la familia real). Me parece muy valiente lo que hicieron”.
Felipe, finalmente, fue dado de alta esta semana y ya se reencontró con Isabel, quien no pudo verlo en los 28 días que estuvo internado, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
Ahora, los británicos están ilusionados con que se restablezca y esté en óptimas condiciones para junio, cuando se celebrarán con bombos y platillos sus cien años de vida.