Realeza
Harry y Meghan rompen su contrato de 20 millones de dólares con Spotify, plataforma no quedó contenta con el pódcast de la actriz
“Spotify esperaba más”, dijo ‘Variety’.
El acuerdo multimillonario entre los duques de Sussex y el gigante del streaming Spotify llegó a su fin por mutuo acuerdo de las partes, según un comunicado conjunto.
La pareja sólo ha producido una serie, bajo su sello de pódcast, Archewell Audio, desde que firmaron el acuerdo en 2020, supuestamente valorado en 20 millones de dólares.
El programa, llamado Archetypes, lideró las carteleras de la plataforma en varios mercados y captó grupos masivos de oyentes, atraídos por las conversaciones de Meghan con varias mujeres influyentes.
Específicamente, el programa estaba dedicado a desentrañar los estereotipos y “etiquetas” que les suelen ser aplicados a las mujeres y que no las deja avanzar.
Del programa solo se emitió una temporada de doce capítulos, que contaron entre sus invitadas a figuras de la talla de Mariah Carey, Serena Williams y Paris Hilton.
Los programas fueron suspendidos por los días de la muerte de la reina Isabel, en septiembre de 2022, y la temporada finalizó el pasado 29 de noviembre.
Variety, conocida publicación del mundo del entretenimiento, dijo este jueves, citando una fuente no identificada, que Spotify esperaba recibir más material, pero eso no sucedió.
Sin embargo, esto no significa el final de la incursión de la pareja en el mundo del pódcast, al menos para la duquesa.
Un vocero de Archwell Productions, la empresa de medios de la pareja, le dijo a The Wall Street Journal que “Meghan seguirá desarrollando más contenido en otra plataforma”, aunque no precisó cuál.
La noticia surge en momentos en que Spotify anunció un recorte de 200 trabajos, en la medida en que busca una nueva manera de abordar la industria del pódcast.
Para algunos, la ruptura con los Sussex es una consecuencia de esas nuevas aspiraciones de la plataforma.
Al ser consultado sobre el tema por el Daily Mail, Mark Borkowski, un gurú de las relaciones públicas, declaró que la cancelación de este contrato significa, para Harry y Meghan, una pérdida de 10 millones de dólares.
Así mismo, opinó el especialista, es un revés para su ambición de convertirse en una marca de mil millones de dólares, dado que alejarse de Spotify significa no contar con el impulso de la que sigue siendo la plataforma líder en materia de pódcast, un género que cobra cada día más audiencias.
“No consiguieron la calidad correcta en su producto y el gancho de su nueva situación (de miembros de la realeza rebeldes) se desvaneció. Su globo tan publicitado está perdiendo aire y detalles, como el del contrato, comienzan a erosionar a ese monstruo de exageración que generaron, cuando se separaron de la familia real”, reflexionó Mark Borkowski.
No obstante, a Meghan todavía le queda el recurso de retomar la carrera de influenciadora de estilo de vida, que compaginaba con la de actriz antes de casarse con Harry.
Harry, el hijo menor de Carlos III, se casó con la actriz de televisión en 2018, y recibieron un baño de cobertura positiva en los medios, que parecía que ayudaría a traer la monarquía tradicional al siglo XXI.
Pero las relaciones entre la pareja y la familia se agriaron en los años siguientes, con acusaciones de que Markle fue víctima de racismo.
Harry y su esposa cambiaron su vida en la realeza británica por la soleada California, desde donde han seguido cuestionando la institución.
Han disparado sus dardos en unas memorias explosivas del príncipe, de 38 años, en una serie documental en Netflix y en una entrevista con la reconocida presentadora Oprah Winfrey.
Desde que renunciaron a sus deberes reales, la pareja ha tratado de hacer dinero a través de iniciativas en los medios.