GENTE
Harvey Weinstein permanece aislado y con síntomas de covid-19
El exproductor de Hollywood paga una condena de 23 años por abuso sexual y violación en una prisión de máxima seguridad de Nueva York.
Este miércoles el portal de noticias TMZ, dedicado a cubrir la vida de los famosos en Estados Unidos, reveló que Harvey Weinstein se encuentra muy enfermo y con temperaturas que superan los 38 grados de fiebres. Según fuentes policiales, todo parece indicar que la fiebre y otros síntomas que presenta estarían altamente relacionados con un diagnóstico positivo de coronavirus.
Hasta el momento se conoce que Weinstein fue aislado en la prisión Wende Correctional Facility y se encuentra a la espera de los resultados de la prueba de covid-19. Aunque no existe certeza sobre su estado de salud algunos medios hablan de síntomas “muy serios”, por lo que de ser confirmada alguna patología sería trasladado de urgencia al hospital de la cárcel Wende.
El reconocido productor ha permanecido privado de su libertad desde que fue condenado el 24 de febrero de 2020 por dos de cinco delitos relacionados con acoso y abuso sexual. Entre los delitos que se le imputaron a Weinstein está un cargo de agresión sexual criminal en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y otro por agresión sexual depredadora, del cual salió exonerado y librándose de una posible cadena perpetua.
Durante las semanas más decisivas de su juicio, Harvey Weinstein apareció ante las cámaras aparentemente enfermo y con dificultades para caminar y atender los llamados de la Corte Suprema. Además, en marzo de este año fue operado del corazón en un hospital de Nueva York.
Tendencias
Weinstein, hoy de 68 años, era considerado uno de los hombres más influyentes de la industria cinematográfica estadounidense. En su faceta como productor fundó y estuvo al mando de Miramax, empresa con la produjo cintas como Sex, Lies, and Videotape (1989), Criaturas celestiales (1994) o Shakespeare in Love (1998), película por la que recibió un premio Oscar a la mejor película.
También participó en la producción ejecutiva de filmes como Perros de Reserva (1992), Pulp Fiction (1994), Chicago (2002), Sin City (2005), Bastardos sin Gloria (2009), El discurso del rey (2010) y Django sin cadenas (2012).
El caso de Weinstein tomó relevancia a nivel mundial cuando el periódico The New York Times y la revista The New Yorker publicaron cerca de 80 denuncias de mujeres que acusaban al productor de agredirlas sexualmente. El escándalo fue tan grande que en Estados Unidos y en varios países se realizaron marchas y protestas que terminaron gestando el #MeToo, uno de los movimientos feministas más importantes de los últimos años.
Gracias a #MeToo no solo se creó una presión mediática sobre el caso de Weinstein, sino que se revelaron denuncias en contra de otras figuras de Hollywood, cantantes, políticos, deportistas, empresarios y diferentes hombres poderosos acusados de violencia sexual. Según la revista People, desde que se popularizó la etiqueta en redes sociales esta se ha utilizado más de 500.000 veces, en su mayoría por mujeres que quieren contar sus experiencias o denunciar casos de acoso o violación.
Luego de las acusaciones y el posterior juicio, Weinstein fue retirado de su compañía y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.