Gente
“Has sido una gran maestra”: Aida Victoria Merlano le envió emotivo mensaje a su mamá
La excongresista Victoria Merlano, llegó deportada al Buen Pastor desde Venezuela.
Este domingo 12 de mayo se celebró en Colombia y varios países de América Latina el Día de la Madre, una de las fechas más especiales e importantes en el calendario, aunque no para todos este día suele ser uno de los más especiales por diferentes circunstancias, muchos celebraron el tener ese cariño de mamá.
En el caso de la creadora de contenido, Aida Victoria Merlano, envió emotivo mensaje a su mamá, la excongresista Victoria Merlano, quien llego deportada al Buen Pastor desde Venezuela, en su mensaje publicado a través de su cuenta de Instagram, hablo de teorías y de padres, así recordó a su mamá, en este día.
“Hay una teoría que dice que elegimos a nuestros padres antes de nacer; si es así, sé perfectamente por qué te elegí y te seguiría eligiendo en todas las vidas posibles”, señaló la influencer.
Para Merlano (hija), su mamá es lo más lindo que ella tiene pese a todo el, bochornoso momento que pasaron cuando ayudo a que escapara de un centro odontológico en Bogotá.
En su mensaje, le agradece por ser la maestra en su vida, un motivo por el cual hoy en día la considera tan sabia, consiente, empática y noble.
“Has sido una gran maestra y cualquier cosa grande que yo consiga en esta vida, tendrá tu sello directa o indirectamente. Me enorgullece verte hoy, tan sabia, tan consiente, tan empática, tan noble, con tanto amor por dar. Feliz día al ser que más amo en el mundo, gracias por ser mi compañera de fórmula. Tú y yo al infinito y más allá”, finalizo Aida.
En cuanto a su proceso judicial, Aida Victoria Merlano se juega su última carta ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia buscando que se tumbe la condena de 13 años y ocho meses de prisión emitida en su contra por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo registrada el 1 de octubre de 2019.
En el documento, presentado ante la Sala de Casación, se manifiesta que se debe emitir un fallo absolutorio, ya que no se encontró probada la participación y responsabilidad directa de Merlano en el plan de fuga. Igualmente, y por considerar que se presentaron fallos en la evaluación de las pruebas, se pidió anular todo lo actuado desde la presentación del escrito de acusación.
“Se sirva declarar la prescripción de la acción penal respecto del delito de fuga de presos”, señala el recurso extraordinario. Para la defensa de la influencer en el fallo emitido en segunda instancia por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el pasado 21 de marzo no se tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas en el juicio.
Aida Victoria Merlano fue sentenciada en primera instancia a siete años de prisión. Sin embargo, tras evaluar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, la Sala Penal aumentó la sentencia al considerar la gravedad en el uso de menores para la comisión del delito.
Pese al fallo de segunda instancia, la influencer sigue en libertad hasta que la Corte Suprema no defina su caso. En este punto se presentan dos opciones, que rechace de plano el estudio de la casación, hecho por el cual quedaría ejecutoriada la sentencia y se ordenaría la captura de Aida Victoria Merlano para que cumpla la condena en un centro carcelario.
O, por el contrario, que la Sala considere que el recurso cumple con todos los requisitos y empiece su estudio. Esto podría demorar varios años hasta que se emita un fallo que puede ser condenatorio u absolutorio, o se modifique el monto de la condena.