Ángelo Bossa fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) cuando tenía 10 años. | Foto: Tomada de Twitter

Gente

Polémica: “Hay médicos que matan al paciente”, Luly Bossa sobre el caso de su hijo

La actriz señaló que ella prefería quedarse con los médicos más humanos que ayudaban a sus pacientes a salir adelante.

8 de julio de 2021

La reconocida actriz Luly Bossa manifestó su inconformidad en redes sociales con algunos médicos que tratan a su hijo Ángelo. En el video, Bossa aseguró que ningún médico tiene derecho a quitarles la esperanza de vida a los pacientes.

“Hoy quiero hablarles de médicos, de esos médicos de médicos... algunos de ellos que atendieron a Ángelo desde que lo sacaron de mi barriga le dijeron ‘príncipe, este es un príncipe’; todavía no había un asomo de lo que sería el diagnóstico de su enfermedad 11 años después”, aseguró la actriz en un video que colgó en Instagram.

“Hay médicos que dicen ‘este es un príncipe y tiene un propósito’, pero hay médicos que matan al paciente sin tener en cuenta el ‘a pesar de...’, es lo peor que pueden hacer, acabar con la fe de un paciente. En consulta comienzan a hablar de aquello que no es promedio para ellos agregó Bossa.

“Yo cuando escribí mi libro Fue contra las piernas me puse a investigar lo que era el juramento hipocrático y se les olvida, a muchos se les olvida, porque está por ellos, lo que puedan agarrar de la ciencia en una enfermedad huérfana”, dijo.

Bossa contó que tuvo un detonante en una consulta con un médico que “no tuvo en cuenta que Ángelo estaba presente” y que desconoció la lucha que su hijo ha tenido contra la enfermedad que padece.

No obstante, en el video, la actriz resaltó la misión de aquellos médicos que han dado un paso lejos de esas afirmaciones científicas. Además, recordó que la enfermedad de su hijo era aún muy nueva y así mismo no se encontraba en los pénsum de las facultades de Medicina. Ante esto, señaló que se quedaba con los médicos que tenían ese lado humano.

“Me quedo con los médicos que son más humanos, con los que le han dicho a Ángelo: ‘wow, pensamos que no se pararía recto’ y hoy se para recto; con los que le han dicho ‘príncipe’ a mi hijo, que son capaces de reconocer que más allá de un dictamen médico hay una fe muy grande que puede mover montañas tanto en los pacientes como en su familia”, aseguró.

Para finalizar, la actriz envió un sentido mensaje a sus seguidores y en especial a esas familias que han sufrido dictámenes devastadores. Bossa insistió en que no se debe perder la fe y les dijo que no debían darse por vencidas. “Nunca se den por vencidos, pa’atrás ni pa’coger impulso”, aseveró.

Cabe resaltar que Ángelo, el hijo de la actriz, padece de una distrofia muscular con la que ha luchado y ha salido victorioso de algunos dictámenes que el personal de salud ha hecho. Además, en reiteradas ocasiones, la actriz ha contado cómo han tenido que batallar contra el sistema de salud para obtener las citas y los medicamentos que necesita Ángelo para su tratamiento.