Gente

“Hay que armarnos para combatir esta violencia”: polémica propuesta del hijo de Giovanny Ayala, víctima de robo hace unos días

“Mi papá fue víctima de un robo en el municipio de Acacías, Meta, gracias a nuestro nefasto gobierno que no nos quiere apoyar con seguridad”, manifestó el joven en sus redes sociales

Redacción Gente
14 de diciembre de 2023
Giovanny Ayala
Giovanny Ayala | Foto: Masterchef Celebrity

La inseguridad en Colombia está desbordada en las calles y no respeta regiones, profesiones, ni clases sociales. El tema se ha vuelto frecuente en hogares y oficinas. De hecho, varios personajes del mundo del entretenimiento han compartido en sus redes sociales las duras experiencias que han vivido este año por cuenta de los amigos de lo ajeno.

Recientemente, celebridades como Juan Pablo Raba, Margarita Ortega, Alzate y Giovanny Ayala han pasado por la amarga experiencia de la inseguridad, tal como lo han relatado a sus seguidores Instagram y X.

El cantante habló de una experiencia en Europa.
Al cantante le fue hurtada una costosa cadena de oro. | Foto: Instagram @giovannyayalaoficial

Precisamente, el hijo de Ayala, reconocido cantante de música popular, que hace poco fue víctima de los ladrones en el municipio de Acacías, en el Meta, lanzó una polémica propuesta en redes sociales a propósito del aumento de la inseguridad en el país.

De acuerdo con Sebastián Ayala, “la seguridad está terrible. El día de ayer mi papá fue víctima de un robo en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta, gracias a nuestro nefasto gobierno que no nos quiere apoyar con seguridad. Hay que armarnos para combatir esta violencia que nos tiene azotados día tras día. Yo ya me armé, mi familia ya lo hizo”, relató el joven.

Según su testimonio, los ladrones se llevaron un collar de oro avaluado en $11.000.000 millones de pesos, tal como relató Sebastián a través de un video.

“Ya es hora de que tomemos justicia por nuestra propia cuenta. No hacemos si no decir lo terrible que está la seguridad y no hacemos nada”, agregó el hijo del cantante de música popular.

La propuesta de armar civiles de inmediato dividió opiniones en las redes sociales: mientras algunos se mostraron de acuerdo, otros cuestionaron duramente al hijo del artista: “Este es un payaso igualito que el papá”; “Pura pinta de paraco”; “Edúquese”; “Y no les alcanza el dinero para seguridad? Miles de colombianos de abajo les toca así y no salen a llorar. Pura política de por medio”.

Otros artistas víctimas de la inseguridad

Gracias, Bogotá. Me acaban de romper el carro y me robaron mi maletín, el que uso para ir al trabajo, con todo lo que en él cargo, incluyendo el carné del noticiero. Qué dicha la seguridad de la ciudad”, reseñó en un post, donde etiquetó a las autoridades correspondientes.

Los tres famosos fueron víctimas de la delincuencia en Colombia.
Los tres famosos fueron víctimas de la delincuencia en Colombia. | Foto: Instagram @alzatemusica - @juanpablaraba - @margaritamariaortega

Por otro lado, Alzate, famoso cantante popular, vivió una experiencia similar en el Cauca. El artista publicó un sentido video, el cual expresaba toda su molestia e inconformismo con lo vivido en esta zona de Colombia.

“Lo que está sucediendo no nos había pasado nunca, ¿cierto que no? Fierros en la cabeza. Entonces yo también me voy a enfierrar y me los voy a lamber. Cuando vuelvan aquí, nos los vamos a lamber a todos. Vamos a ver qué es lo que va a pasar. ¿Por qué las personas de bien, sin importar si son de derecha o de izquierda, tienen que tomar la decisión de defenderse? Porque si no es la vida de ellos, es la vida de nosotros. O la de nosotros o la de ellos. Así, señores, que donde me vuelvan a parar aquí, van a tener una ráfaga de plomo”, relató el cantante en sus redes.

Uno de los casos más sonados este año fue el Juan Pablo Raba, quien, golpeado, denunció el robo del que fue víctima en los cerros de Bogotá.

El hecho se presentó el pasado lunes 6 de noviembre, precisamente mientras realizaba una actividad física por los cerros de la capital del país. El artista se encontraba en compañía de sus hijos, quienes presenciaron el acto de violencia del que fue víctima.