Gente
“Hay una interpretación sin un contexto”: Karla Rodríguez del ‘Desafío’ pidió perdón por imitar a Maleja
Mientras estuvo en el programa, la joven se “burló” de su compañera. Sin embargo, en redes sociales dijo que “lo que ven es tan solo el 10 % de lo que pasa en realidad”.
Uno de los formatos televisivos que se disputa la delantera en el horario estelar nocturno es ‘El Desafío’, competencia que reta a sus participantes a enfrentarse a retos físicos, mentales y de resistencia. Por lo general, como suele pasar en varios programas, las expresiones no faltan y en esta ocasión Karla Rodríguez, haciendo parte del equipo Alpha, se convirtió en blanco de críticas.
El protagonismo de la situación se debe a que Rodríguez imitó a Maleja Sánchez, capitana del equipo Gamma, quien había manifestado sentir dolor físico y emocional tras un castigo al que la líder se enfrentó junto a sus compañeros del mismo color.
Debido a las expresiones de Maleja, la exparticipante de Alpha hizo, a modo de parodia, una interpretación de lo que la capitana del equipo contrario sintió: “Esto ha sido humillante, me duelen los codos y los hombros, fue inhumano, yo todo el tiempo pensaba en mi familia”, actuó Rodríguez.
Con el accionar de Karla, las críticas y posturas poco positivas comenzaron a relucir por parte de los televidentes del programa, pues muchos no estuvieron de acuerdo con la forma como la mujer se ‘burló’ de su compañera. Además, agregaron que esa no era manera de hablar de alguien, mucho más al interesarse por la psicóloga.
Lo más leído
Debido a los señalamientos por parte de los cibernautas, Karla Rodríguez apareció en redes sociales y allí envió un mensaje de perdón.
Primero, reconoció que la manera como actuó no fue la más acertada y que “imitar sus emociones estaba terriblemente mal. Lo primero que hice fue llegar a pedirle perdón a ella -’Maleja’-”.
Pero al notar que varios usuarios la recriminaron por el hecho de estudiar psicología, Rodríguez expresó: “Recordé que una persona por estudiar psicología no está exenta de cometer errores”.
“Yo antes que ser estudiante de psicología soy humana, con defectos, virtudes, errores y aprendizajes, al igual que el resto de personas que cada día luchan por crecer, aprender y acercarse a una mejor versión de sí mism@s”, escribió como pie de foto de una pieza de video en la que aparece la participante quien hizo parte del equipo Alpha en ‘El Desafío’.
En definitiva, la también asesora en nutrición recalcó que lo único que le quedaba por hacer era aceptar su error y pedir perdón. Sin embargo, en este punto no terminó sus declaraciones, puesto que Karla le dijo a los cibernautas que lo que se ve en el reality no siempre es lo que parece.
Para la desafiante, “muchas veces hay una interpretación sin un contexto”.
Así que la mujer apuntó a manera de comentario y como complemento de sus argumentos que: “Ustedes también tengan plena conciencia de que lo que ven es tan solo el 10 % de lo qué pasa en realidad, y que muchas veces es fácil juzgar cuando no hemos estado expuestos ante situaciones que nos llevan al límite como lo fue vivir dicha experiencia”, concluyó.
Por su parte, varios seguidores decidieron dar a conocer su punto de vista: “Es que así pasa con todo en la vida, o un dentista no puede tener caries? O a un albañil no se le puede romper la tubería? ¡Qué ilógico! Tengas el título que tengas, nadie es de piedra”; “Todos criticaban a todos, todos se burlaban los unos de los otros, Karla al menos está saliendo a pedir disculpas, dejen el show” y “Ofrecer disculpas y saber aceptarlas nos hace evolucionar como personas, por eso, estamos seguros de que para Maleja no será un trabajo difícil disculparte”.
En cuanto a la líder de Gamma, Maleja Sánchez, por medio de su cuenta de Instagram quedó consignado un mensaje de aceptación: “Destacamos la humildad de Karla Rodríguez al reconocer su error y pedir disculpas”, se lee a través de historias.
“Queremos enviar un mensaje de paz, empatía y reconciliación, nuestra sociedad lo pide a gritos, pongamos el amor por encima del odio y vivamos tranquilos”, precisó el escrito.