Gente
Hermano de Darío Gómez, Hernán Gómez, denunció amenazas en su contra
El cantante reveló que le enviaron un sufragio de muerte a su casa.
Tras un mes de la muerte del ‘Rey del Despecho’ y las polémicas que se desataron luego de su partida, tanto entre los artistas del género como en su familia, ahora el hermano de Darío Gómez ha aprovechado sus redes sociales para hacer públicas las amenazas que ha tenido en su contra.
Se trata de Hernán Gómez, quien ha protagonizado varias escenas desde la muerte de su hermano, reveló que desde hace algún tiempo viene recibiendo amenazas a través de sus redes sociales. Al principio estas no eran muy creíbles, según explicó en un comunicado a la opinión pública, pero cuando estas referían a “la muerte del artista” entonces con el también cantante decidió poner la denuncia ante las autoridades pertinentes.
“Estos mensajes han sido enviados por DM y a través de cuentas “falsas” o creadas en su momento para este tipo de actos de ofensa y/o violencia”, comenzó explicando Gómez en su comunicado, y agregó: “El artista HERNÁN GÓMEZ no había prestado mucha atención, conociendo la procedencia de los mensajes, ya que ciertas cuentas no cuentan con seguidores ni publicaciones”.
Sin embargo, a reglón seguido afirmó que fue justamente en los últimos días que Gómez recibió mensajes mucho más atemorizantes, con el envío de un sufragio de muerte, por lo que decidió alertar a las autoridades para que estas también le ayudaran a evitar una tragedia.
“Desde el pasado fin de semana han llegado mensajes amenazantes e intimidantes, donde desean y pronostican el fallecimiento de nuestro artista. Todo esto, hasta el punto de enviar un sufragio de muerte a su lugar de residencia”, explicó en su comunicado.
Así mismo, continuó explicando que este tipo de afrentas también puso en alerta a su familia, ya que las amenazas pasaron de un plano virtual al real, y con la ubicación de su vivienda creció el temor de una segunda pérdida en poco tiempo para sus seres queridos.
“Esto puso en intranquilidad al artista, a su familia y por ende también a todo su equipo de trabajo... Hicimos la denuncia pertinente ante la Fiscalía, dejando constancia de lo sucedido, como también manifestando el temor de lo que pueda sucederle al artista y a las personas de su entorno familiar y laboral”, aseveró Gómez y aclaró que no tiene conocimiento sobre por qué estaría sufriendo estas afrentas.
“Es muy triste saber hasta dónde puede llegar el odio de las personas, que no quieren ver surgir a los demás. HERNÁN GÓMEZ manifiesta no deberle nada a nadie, no tener deudas con nadie ni haber dejado enemistades a lo largo de su carrera musical”, fue el mensaje que envió el músico a través de su comunicado.
La pelea entre hija de Darío Gómez y su tío
Catalina Gómez, una de las hijas del ‘Rey del Despecho’, manifestó hace unos días que los hermanos del antioqueño estaban usando su nombre para conseguir presentaciones y ganar dinero.
Adicionalmente, la mujer aseguró que nunca ha tenido una buena relación con sus tíos. Incluso, esta semana se conoció un comunicado de Discos Dago (empresa creada por el artista en los años 80), donde confirma que ninguno de sus hermanos puede hacer uso de sus temas.
“Todo evento que se haga con los hermanos de Darío Gómez serán demandados, si no se cancelan. Por favor respetemos el momento y no abusen del nombre del maestro para conseguir fama”, precisó el documento.
Ante estas circunstancias, Hernán Gómez no se quedó callado y arremetió en contra de la hija del cantante de música popular, a la que calificó de irrespetuosa y mentirosa en medio de una entrevista con Lo sé todo (canal Uno).
“Así no nos quiera como tíos, somos con mucho orgullo hermanos de Darío Gómez, de papá y mamá. Darío nunca fue egoísta con su música, por favor no pierda la humildad nunca”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Catalina, más respeto a la dinastía, porque nosotros no les estamos pidiendo plata. Nos estamos ganando la plata ‘con el sudor de la frente’. Olga [exesposa] y Catalina nos quitaron a Darío, hasta de la propia mamá de nosotros. Darío se quedó hasta dos años sin ver a mi madre”.