Gente
Hernán Orjuela, víctima de los ciberdelincuentes, asegura que fue suplantado
El presentador explicó que están usando su imagen para estafar.
Hernán Orjuela fue uno de los presentadores más reconocidos en Colombia por su paso por el famoso programa Sábados felices. Por mucho tiempo, la cara del bogotano estuvo al frente de las cámaras de la propuesta de humor, al ser el host principal y cautivar al público con su tono de voz.
De hecho, con 64 años, más de 35 dedicados a los medios de comunicación, Orjuela es recordado por haber sido también el presentador de Bravíssimo, Todo por la plata, Día a Día y, por supuesto, Sábados Felices.
No obstante, la cara del conductor de televisión no volvió a aparecer en las pantallas nacionales y hay quienes se preguntan qué pasó o a qué se dedica actualmente.
En un principio, por la cabeza del bogotano no se le pasó estar al frente del entretenimiento y ser director de esta franja, sino que su inclinación estaba dada hacia la medicina. En varias oportunidades, Hernán confesó que antes de iniciar su carrera en comunicación social, el área de la salud le interesaba, pero terminó siendo llevado por su verdadera pasión, la cual para la fecha sigue ejerciendo con profesionalismo y entusiasmo.
Lo más leído
Luego de haber construido las bases de una carrera profesional en Colombia, en donde estuvo tras el mando del entretenimiento en algunos canales y se encargó de crear una cadena de emisoras juveniles, Orjuela partió de su país para crecer aún más y llegó hasta los Estados Unidos.
El también locutor y DJ actualmente vive en el territorio norteamericano, específicamente en Miami, junto a su esposa, y sigue trabajando como presentador. Desde allí, Orjuela se pronunció sobre lo que está pasando con su imagen y su nombre, y pidió a las personas que no caigan en estafas.
“Hola, ¿cómo están?, soy Hernán Orjuela Buenaventura, el original”, empezó diciendo el colombiano en un video publicado a través de su cuenta de Instagram. Luego indicó que estaba siendo víctima de los ciberdelincuentes, ya que habían suplantado su identidad por medio de un número falso de WhatsApp.
“Le están pidiendo dinero o servicios a personas que hace mucho tiempo no veo y que de alguna manera creen que soy yo y resulta que no”, sostuvo.
El presentador advirtió que el teléfono mostrado en el video no es de él y que por favor no vayan a caer en ningún tipo de fraude. “¡OJO! Estafadores cibernéticos al acecho. ATENCIÓN: pilas con este fraude desde mi “supuesto” WhatsApp”, escribió en su post.
Así como lo han hecho varios colombianos, algunos colegas y otros actores como Johanna Fadul y su esposo, el bogotano se fue de Colombia para buscar nuevas oportunidades y, estando en Florida, estas fueron apareciendo.
Hace un par de años, Orjuela tuvo la suerte de obtener una visa de talento, la cual le cambió su vida.
Desde ese momento, el comunicador social adoptó un nuevo reto y se convirtió en speaker coach, además de dictar algunas clases universitarias.
Sin embargo, su rostro siguió apareciendo, pero esta vez en señales internacionales. Actualmente, Orjuela es el host de las propuestas Entrevistas con Hernán y Trendiando de RCN Nuestra Tele Internacional.
En la segunda, el bogotano forma equipo con la exreina Catalina Robayo y juntos son los conductores del programa que da a conocer lo más reciente de las tendencias y el entretenimiento. Al set, situado en la ciudad donde también están las instalaciones principales de la cadena Telemundo, llegan varios artistas y figuras públicas colombianas, como también internacionales.
Pero eso no es todo, el comunicador también escribió un libro. En 2020, Hernán Orjuela presentó El efecto renovación: La acción que transforma tu vida y te potencia para alcanzar tu propósito, el cual consigna sus vivencias, enseñanzas y experiencias para dar consejos de vida enfocados a la renovación, sin importar la edad.
En resumen, el presentador sigue cosechando éxitos y aunque desde los Estados Unidos ha logrado tener nuevas metas, la idea de volver al país que lo vio nacer no está del todo descartada.
Por ahora, el recordado presentador de Sábados Felices, quien se considera como un “artesano de la comunicación” sigue laborando, tiene su propia página web y en Instagram comparte parte de su pasión por los medios.