Gente

Hija de Pastor López contó qué pasó el día que fue víctima de un ataque con ácido y habló sobre su lucha contra un cáncer terminal

La mujer afirmó que, pese a las complicaciones que ha tenido que enfrentar, rendirse no es una opción en su vida.

Redacción Gente
16 de diciembre de 2024
Hija de Pastor López relató qué pasó el día que fue víctima de un ataque con ácido y habló sobre su lucha contra un cáncer terminal
Yaykely López, hija de Pastor López, fue víctima de ataque con ácido y lucha contra un cáncer terminal | Foto: Instagram @yaykely_lopez

En una reciente entrevista para el programa de entretenimiento La red, de Caracol Televisión, Yaykely López, una de las hijas del reconocido cantante Pastor López, contó en detalle qué pasó el día en el que fue víctima de un ataque con ácido mientras se dirigía al trabajo y cómo enfrenta su lucha contra un cáncer terminal que le fue diagnosticado en 2023.

“Estoy recibiendo unas amenazas desde febrero, a mi mamá la llamaron, le enviaron un mensaje en Instagram diciendo que tenía que venir a Estados Unidos a recoger a su hija en un ataúd”, empezó el relato de la mujer antes de recordar el trágico hecho que le perjudicó gran parte del cuerpo.

Al principio, Yaykely reconoció que no vio la necesidad “de hacer nada legal, porque yo dije, ‘bueno, puede ser de una persona que esté desubicada’”. Sin embargo, dichas amenazas se hicieron reales y el pasado 2 de noviembre fue víctima de un ataque con ácido de un desconocido que primero chocó su auto contra el de ella.

“Yo me bajo y le pregunto como, ‘¿por qué me estás haciendo esto?’, y el chico se baja de su auto también, tenía tatuajes en su rostro y brazos, me arrincona contra una pared, saca una botellita y me la lanza diciéndome palabras muy groseras en inglés. Yo no pensé que fuera ácido”, expresó para el medio citado.

Hija de Pastor López contó qué pasó el día que fue víctima de un ataque con ácido y habló sobre su lucha contra un cáncer terminal
Hija de Pastor López fue víctima de un ataque con ácido | Foto: Instagram @yaykely.lopez

Según su relato, en ese momento estaba saliendo de su casa para el trabajo, pero tras lo ocurrido, comenzó a limpiarse el extraño líquido que le había caído en la ropa, sin imaginarse la gravedad del asunto.

“Cuando yo me empiezo a limpiar y volteo a mirar, ya el chico no estaba y su carro no tenía placas en la parte de atrás. Él se fue y yo me voy corriendo a mi coche, me miro el pantalón que se me estaba derritiendo... Comienzo a sentir que eso me está carcomiendo la piel. No podía agachar la cabeza, me ardían demasiado la pierna y el cuello”, detalló.

En medio de su angustia, la hija de Pastor López decidió devolverse a la casa, quitarse la ropa y tomar una ducha: “Dejé que me cayera mucha, mucha agua, pero me ardía demasiado”. Tanto fue el dolor, que aseguró haberse desmayado en dos ocasiones antes de llegar al hospital, donde estuvo inconsciente tres días.

“Entonces cuando esto pasa llegan los detectives a mi casa, llegaron policías, se llevan toda la ropa como evidencia”, contó mientras, al mismo tiempo, recordada cómo empezó a notar que le salían ampollas en la piel.

Al despertarse, Yaykely mencionó que se dio cuenta de que sus atacantes habían estado en el hospital en el que se encontraba recluida, debido a que encontró mensajes en su celular que decían: “Pasamos a visitarte, pero estabas dormida y con mucha gente alrededor para poder hacerte tus cosas”.

Además, había una foto de ella en estado inconsciente y una advertencia para que se cuidara porque las cosas que pondrían peor. “Fueron quemaduras de primer grado, afortunadamente”, señaló la mujer.

Por el momento, afirmó que las autoridades llevan el caso y aunque cree saber quién está detrás de este ataque, no tiene las pruebas suficientes para comprobarlo, por lo que no se han podido tomar acciones legales en su contra.

Finalmente, López afirmó que seguirá luchando por su vida, pese a que ya había superado un cáncer anterior y el proceso de quimioterapias no es nada fácil. “Por más agotamiento físico y mental que tenga no me voy a dejar, yo voy a seguir, ni me voy a separar, ni voy a dejar de trabajar, ni voy a dejar de cantar, porque para eso nací”.