Home

Gente

Artículo

Diomedes Díaz y las muertes trágicas de sus hijos. La historia tras la supuesta maldición
| Foto: Semana

GENTE

Hijo de Diomedes Díaz vive duro momento económico tras la pandemia, esta es la historia

Uno de los hijos mayores del ‘Cacique de la Junta’ narró el difícil momento que nunca se imaginó vivir.

0
10 de noviembre de 2020

La pandemia llegó de manera sorpresiva para todo el mundo, pues nadie sospechaba que algo así pudiera dejar a miles de personas sin empleo, otras cientas fallecidas y muchas más en pobreza y en crisis económica, pues debido al coronavirus varios negocios cerraron sin tener un salvavidas a la mano.

El sector del entretenimiento, fue uno de los más afectados pues una de las principales formas para evitar contagios son precisamente las aglomeraciones, algo que se da a menudo en conciertos, fiestas, bares, teatros y en otros escenarios artísticos.

Por tal motivo, varios conciertos y, en general, cualquier expresión de arte que pusiera en riesgo la salud de las personas tuvieron que ser canceladas sin fecha de regreso. Diomedes Dionisio Díaz, fue uno de los que recibió la pandemia de una forma abrupta, pues tal y como lo narró, su situación económica lo tiene preocupado pues debido al coronavirus, no ha podido ejercer como cantante.

''Ninguno de mis hermanos es millonario, algunos piensan que mi papá nos dejó la fortuna del mundo y no, él la dejó física en Sayco y otras empresas donde tiene las canciones firmadas pero nosotros no somos millonarios'', dijo Dionisio.

El músico aseguró que ''Diomedes Díaz la mejor herencia que nos dejó fue el apellido y nosotros nos la guerreamos cada uno por su lado y todos también pagamos servicios''.

También dijo que la llegada del coronavirus desestabilizó su vida y su economía ''uno acostumbrado a un diario vivir, pensando que estas cosas no van a pasar y mira'', también indicó que tras la cuarentena declarada su primera opción al igual que la de muchos colombianos fue mirar su ahorros y sacar de allí para mantenerse durante este tiempo, sin embargo, ahora no parece ser suficiente.

''Saque y saque ahorros y nada entra, claro cualquiera queda en las tablas'', dijo. En estos últimos meses los conciertos y presentaciones para Dionisio disminuyeron en un gran porcentaje por lo cual su cuenta bancaria ya está casi que en ceros.

''Gracias a Dios cuento con mi esposa que trabaja, yo tengo una bebé pequeña de dos años y ella nunca supo de pandemia, ella solamente quería sus alimentos y teníamos que estar ahí siempre (...) Gracias a Dios nunca tuvo necesidad grave, pero sí llegamos a asustarnos. Mi esposas es una mujer desprendida y ella no come de eso, si me tenía que dar para comer lo hacía''.

También contó que hasta hace pocos días pudo hacer su primer concierto virtual y la cuarentena le sirvió para continuar componiendo canciones a quien se lo solicite. De hecho, ahora está lanzando un nuevo tema que se llama ‘Perdón’, con el que quiere dejar atrás todas esas preocupaciones económicas y empezar a tener un poco más de estabilidad.

''La representación de las dinastías y de mi nombre lo llevamos en alto, nosotros somos unos muchachos bien criados y hay que rebuscársela donde esté'' finalizó.

¿Qué salida tienen los artistas en medio de la crisis?

En Colombia, la emergencia sanitaria llegó en el momento más efervescente del calendario cultural. Detuvo eventos masivos como la feria del libro más importante del país (Filbo 2020), el mayor festival de música privado (Estéreo Pícnic), y obligó a la organización de su festival de cine de mayor renombre internacional (Ficci) a detenerlo en plena marcha en Cartagena. La Leyenda Vallenata, en Valledupar, y el Festival de la Música Colombiana, en Ibagué, quedaron aplazados hasta nueva orden. Los teatros, en pausa; los cines, en su gran mayoría, cerrados, así como las ferias y los encuentros de literatura.

Por lo tanto, varios artistas y conductores de eventos decidieron aliarse con las redes sociales para realizar conciertos online, donde los usuarios pueden comprar las boletas a precios muy cómodos, también algunos eventos ya se han realizado con ayuda de las plataformas digitales para que la gente pueda disfrutar de un buen espectáculo.