CORONAVIRUS
Hijo de Jorge Oñate habla del estado de salud de su padre y hace especial petición
El cantante fue trasladado a Medellín y su estado, de acuerdo con el equipo médico que lo atiende, es delicado.
El cantante vallenato Jorge Oñate libra una dura batalla contra las secuelas del coronavirus que lo mantienen en un delicado estado de salud desde hace cerca de dos meses.
Los familiares, amigos y seguidores del cantante se mantienen atentos al proceso del artista quien inicialmente se encontraba hospitalizado en la Clínica Cardiovascular del Cesar, pero tuvo que ser trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe donde un equipo interdisciplinario lo atiende.
Recientemente, SEMANA, pudo confirmar que el Jilguero de América fue intervenido quirúrgicamente por “un líquido que tenía en el abdomen”.
Por el momento, el parte médico es delicado y los familiares del cantante piden una oración para conseguir su pronta recuperación. Así lo hizo saber el hijo de Oñate, Jorge Antonio Oñate a través de un mensaje en sus redes sociales.
De acuerdo con el hijo del artista, su padre continúa en delicado estado de salud.
“Paso por acá para pedirles por mi padre, su estado es muy delicado y necesita que intercedamos por él ante Dios, es el único que le puede dar la sanidad que él necesita”, aseguró.
Jorge Antonio aseguró que su padre está dando lo mejor de sí para luchar y recuperarse y por ello necesita que todos “desde aquí” eleven una oración por su pronta mejoría.
“Si está dentro de sus posibilidades me gustaría que oren por él, si ya lo hicieron hoy no importa hacerlo nuevamente, para que mi padre se recupere pronto”, dijo.
De acuerdo con el director del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, la situación médica de Oñate es crítica.
El médico explicó que por el momento se encuentran evaluando a profundidad la situación de salud del cantante vallenato para determinar cuál es el curso de acción con el que se debe proceder.
“Por eso mismo fue trasladado al hospital, está en una unidad de cuidados intensivos y hacemos todos los procesos”, expresó el director médico en diálogo con Blu Radio, la mañana del miércoles.
Aguirre, además, contó que en el equipo que atiende al cantante hay profesionales de distintas áreas, como intensivistas, infectólogos y hematólogos. “Este hospital cuenta con todo el talento humano idóneo y necesario para atender al artista”, enfatizó.
El médico fue claro en afirmar que la situación es de cuidado por lo que se van a determinar prioridades, para ver qué es lo primero o vital que se debe tratar, y así seguir con “lo segundo y qué es tercero, porque el organismo está afectado en múltiples partes”.
El proceso del cantante
El artista vallenato estaba internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar desde el pasado 18 de enero, luego de dar positivo para covid-19. Se dio a conocer que su condición había ido empeorando con el paso de los días y muchos especularon sobre el estado su salud.
Varias semanas después se informó que el juglar había superado la covid-19 y habían logrado estabilizarlo, pero que necesitaría aún más tratamientos especiales, ya que estaba con pronóstico reservado y en coma inducido.
En varias ocasiones, los familiares y allegados aseguraron que había mostrado una mejoría y, de hecho, había abierto los ojos en medio del coma. Sin embargo, su estado siempre fue reservado debido a las complicaciones generadas por la covid-19 y las secuelas que dejó en su cuerpo.
En algún momento se dijo que el artista iba a ser intervenido quirúrgicamente por una complicación en el páncreas, información que luego fue desmentida por su mánager, José ‘el Mono’ Romero.
Poco después, el Jilguero de América fue llevado de urgencias hasta Medellín debido a problemas de tipo coronario donde permanece al cuidado de todo un equipo de médicos expertos.