Gente
Hijo de Will Smith revela que su madre lo indujo al consumo de drogas
Según Jaden Smith, el consumo de estas sustancias le ayudó a encontrar un profundo amor y empatía por sus hermanos.
Uno de los hijos de Will Smith y su esposa Jada Pinkett, Jaden, aseguró que su madre fue quien indujo a la familia a los psicodélicos.
“Creo que fue mi madre, en realidad, la primera en dar ese paso por la familia”, dijo Jaden. “Fue solo ella durante mucho, mucho tiempo, y luego, finalmente, se filtró y evolucionó, y todos lo encontraron a su manera”.
Smith, de 24 años, aseguró que el consumo de drogas psicodélicas le ayudó a encontrar un profundo amor y empatía por sus hermanos, Willow, de 22 años, y su medio hermano Trey, de 30.
“En realidad, nos ayudará a abrir nuestras mentes para salir de las viejas formas de pensar que nos metieron en muchos de estos argumentos y abrirlo para que se libere y deje espacio para que lo resuelva y masajee. Hasta que desaparezca por completo”, señaló Smith.
Lo más leído
La estrella de Karate Kid, de 24 años, apareció en la conferencia Psychedelic Science y habló sobre su introducción a las sustancias que alteran la mente. ”Los hermanos pueden discutir tanto y pelear tanto, y Dios sabe que mis hermanos y yo hemos hecho mucho de eso en el pasado”, dijo Jaden.
El también actor norteamericano aseguró que, pese a las discusiones, tiene una relación profunda con sus hermanos, “el nivel de amor y empatía que puedo sentir por ellos dentro y fuera de las experiencias ha sido algo profundo y hermoso”, agregó.
Pinkett Smith, de 51 años, se sinceró sobre su uso de hongos mágicos y la utilización de drogas en un episodio de noviembre de 2021 de su programa Red Table Talk. La estrella de Gotham confesó que tuvo depresión durante mucho tiempo y que la “medicina vegetal” la ayudó a “sentirse mejor, pero también resuelve los problemas de cómo llegó allí en primer lugar”.
La narradora de la Reina Cleopatra continuó diciendo que ella había sido presentada por primera vez a la medicina vegetal una década antes, y la práctica la “eliminó (la depresión)”.
En el mismo episodio, la madre de Pinkett Smith, Adrienne Banfield-Norris, dijo que consideró tomar la ayahuasca psicodélica a base de plantas para combatir “este problema profundo de baja autoestima que tengo”.
Continuó: “No parece ser nada que mis padres hayan hecho o dejado de hacer por mí. Simplemente siento que nací así. Pero me impide avanzar en partes de mi vida y eso fue lo que una vez consideré hacer, ayahuasca”, según narra la revista People.
Sus afirmaciones están respaldadas por un estudio de 2017 en el International Journal of Neuopsychopharmacology, que encontró que la psilocibina, el compuesto alucinógeno que se encuentra en algunos hongos, “aumentó significativamente la... empatía emocional”.
Will y Jada son conocidos por su estilo de crianza poco convencional, y su uso familiar de psicodélicos definitivamente entra en la categoría de lo poco convencional. La elección surge del deseo de la pareja de darles a sus hijos autonomía sobre sus propias vidas, y aunque ahora son adultos, ese ha sido el lema de la familia desde que los niños Smith eran más pequeños.
Hay varios tipos de psicodélicos que incluyen psilocibina (también conocida como hongos), ayahuasca, LSD (dietilamida del ácido lisérgico) y mescalina, aunque Jaden no especificó qué tipos usa su familia. Jaden habló anteriormente sobre experimentar con hongos mágicos en 2022.
“Creo que los hongos nos van a ayudar a expandir la conciencia. La colección no es solo ropa para vender”, dijo Jaden a Mr Porter Journal en ese momento, y agregó que sus alucinaciones inspiraron su colección de ropa MSFTSrep titulada “Trippy Summer”.