GENTE
“Hizo insufrible su existencia”: juez le dio la razón a Clara Chía y puso en jaque a reconocido paparazzi
Jordi Martín, el paparazzi que obtuvo las primeras fotos de Clara Chía y Gerard Piqué, fue condenado a un año de cárcel por los delitos de acoso y lesiones a la novia del futbolista.
Cuando estalló el escándalo de la separación de Shakira y Gerard Piqué, en 2022, miles alrededor del mundo se preguntaban quién era Clara Chía Martí, nueva pareja del exjugador del Barcelona.
El primero en lograr unas imágenes de la joven catalana fue el paparazzi Jordi Martín, quien, en exclusiva para la edición de agosto de ese año de la revista ¡Hola!, publicó varias fotos del exdefensa junto a su nuevo amor, durante un matrimonio al que ambos asistieron en Costa Brava. En su ‘primera aparición’ pública, Clara Chía no salió bien librada, pues le criticaron desde el vestido hasta el peinado.
Lo que se esperaba que terminara en una anécdota de la prensa rosa, terminó en los estrados judiciales: esta semana, un juez de Barcelona condenó a un año de cárcel al paparazzi por los delitos de acoso y lesiones a la novia de Piqué, y además le prohíbe al fotógrafo acercarse o comunicarse con ella y pagarle una indemnización de 14.000 dólares por daños morales. Según el juez, Martín hizo “insufrible la existencia cotidiana” de Clara Chía durante diez meses de “intensa” persecución.
La joven tuvo que modificar sus hábitos, cambiar de casa, restringir sus patrones de ocio y hasta dejar de visitar a su familia, agregó. En sus redes sociales, el fotógrafo se preguntó dónde quedaba la libertad de prensa y cómo pasó de lograr “una foto que tantas alegrías me dio” a enfrentar un año preso.
Lo más leído
¿Memoria afectada?
La princesa Ana, ‘el arma secreta’ de Carlos III y uno de los miembros de la realeza con más actividad oficial, ha estado ausente en los últimos días. Resulta que la hermana del monarca británico, de 73 años, permanece en el Hospital Southmead, en Londres, después de que el domingo pasado tuvo un accidente en su casa tras sufrir una conmoción cerebral debido, aparentemente, al impacto ocasionado con la cabeza o las patas de un caballo.
Varios días después de que fue trasladada al centro asistencial donde permanece en observación, se han conocido nuevos detalles sobre cómo se produjo el percance. Debido precisamente a las lesiones que padece, Ana no recuerda exactamente lo que sucedió. Se sabe que los servicios de emergencias recibieron un aviso el domingo y se trasladaron a la finca para darle asistencia médica. Su estado de salud obligó a cancelar sus compromisos reales, incluido un viaje de trabajo previsto a Canadá.
El regreso de Ana María
Comenzó la cuenta regresiva para el estreno de la segunda temporada de Pedro, el escamoso, la producción que cautivó a los colombianos hace tres décadas y que en su nueva versión llega el próximo 16 de julio. Uno de los aspectos que han llamado la atención es que la novela trae de regreso a la televisión a una actriz que se había alejado de las pantallas: la cartagenera Ana María Trujillo.
La actriz contó que su ausencia se debió a que se radicó desde hace un buen tiempo con su esposo en República Dominicana. “Fui por un año sabático, pero ya llevo ocho. Quería tiempo para dedicarme a ser mamá y allá pude lograrlo”, relata Ana María, madre de Catalina y Julieta Cardona, y quien en la nueva historia del ‘Mompirri’ interpretará al nuevo amor del personaje de Miguel Varoni.
“Este personaje es muy lindo porque se trata de una mujer superexitosa, que tiene una empresa a la que le va muy bien y por cosas de la vida se encuentra con Pedro”, cuenta la actriz sobre este nuevo reto en la pantalla.
Los 30 de Willy
De niño, Willy García soñaba con cantar en el coliseo de su natal Buenaventura. Hoy, 30 años más tarde, logró convertirse en una de las voces más bellas de la salsa. Precisamente, en medio de la celebración por sus tres décadas de carrera musical, este vallecaucano lanzó su más reciente álbum, 30 años, 30 éxitos crudo, grabado totalmente en vivo.
Con varias nominaciones a los Grammy, Willy se dio a conocer en los años noventa como una de las voces más valoradas por Jairo Varela y su Grupo Niche, en el que comenzó como corista, pero en poco tiempo se convirtió en uno de sus cantantes estrella, por lo que terminó interpretando grandes temas de la orquesta como Eres, La magia de tus besos y Gotas de lluvia. Luego, junto a otro ex-Niche, Javier Vásquez, hizo vibrar a sus fanáticos con el dúo Son de Cali.
En los próximos días, Willy recibirá un homenaje a su trayectoria, en el marco del décimo aniversario de los Heat Latin Music Awards, que se llevarán a cabo el 11 de julio en Punta Cana, República Dominicana, donde además de ofrecer una presentación, cuenta con la nominación como mejor artista de salsa.
Esperada reconciliación
Después de dos años sin verse, Britney Spears por fin se reencontró con sus hijos: Sean Preston, de 18 años, y Jayden, de 17. Los tres se han estado viendo en secreto durante los últimos meses, tanto en Hawái, donde viven los adolescentes, como en California, lugar de residencia de la cantante.
La intérprete de Oops!... I Did It Again, de 42 años, ha mantenido una tensa relación durante los últimos años con los hijos que comparte con su exmarido Kevin Federline, por cuenta de su conflictivo y errático comportamiento en las redes sociales.
Una fuente cercana a la familia le aseguró al Daily Mail que Britney ha estado hablando y trabajando en su relación con Sean y Jayden durante meses. “Los niños sienten tanto amor por su madre, como ella por ellos. Las cosas han vuelto a la normalidad y miran juntos hacia el futuro”, dijo. Una de las personas que propició el esperado reencuentro fue el hermano mayor de Britney, Bryan, quien “desempeñó un papel decisivo en esta reunión”, señaló la fuente. “La idea de mantener estas visitas en secreto era no poner en peligro la reconciliación, pero sus primeros encuentros datan del mes de febrero”, añadió.
Una bella capitana
Usualmente, las ferias en Colombia cuentan con una reina que se convierte en su imagen. Pero en la Fiesta del Mar, que se realiza en Santa Marta cada año, el asunto es diferente: esa distinción recae en una mujer que se destaca, más allá de su belleza, por su destreza en los deportes náuticos.
Es el caso de Daniela Restrepo, una samaria de 26 años que ha pasado por varios concursos de belleza y que además de ser una experta en esquí náutico, un deporte que practica desde niña y le permitió estudiar becada, es una contadora que decidió convertirse en emprendedora y tiene su propia marca de vestidos de baño.
En diálogo con SEMANA, y a punto de entregar… no la corona, sino un quepis que la acredita como capitana de estas festividades, que este año se realizan del 25 al 29 de julio, Restrepo cuenta que es una convencida de que las mujeres deben quererse tal como son, aceptar su cuerpo y no dejarse presionar por patrones de belleza que se quieren imponer. “Ese es uno de los legados que quiero dejar en este certamen, del que me he disfrutado cada segundo”, cuenta la samaria.