Estados Unidos
Hombre se sometió a 6 cirugías de piernas para que las mujeres no lo rechacen
Paso de 1, 67 metros a 1,82 metros.
Las cirugías y otros procedimientos en aras de mejorar la apariencia y, por ende, la autoestima, dejaron de ser cosa exclusiva de las mujeres.
Ahora los hombres se hacen de todo. Se operan la nariz, se arreglan el mentón, se sacan grasa del abdomen, se moldean los músculos con ayudas quirúrgicas.
Sin embargo, hay quienes están dispuestos a ir más allá y no les importa exponerse a complicados procesos en aras de sentirse mejor consigo mismos y más atractivos para las mujeres.
Eso fue exactamente lo que le pasó a Dynzell Sigers, un joven estadounidense de Atlanta, quien siempre sintió que no tenía éxito con el sexo opuesto debido a su corta estatura.
Lo más leído
Pero él no se amilanó por eso no se conformó con usar zapatos más altos o recurrir a trucos para verse un poco más alto.
Quiso darse lo mejor y ahora su caso está captando la atención en las redes sociales, en las cuales expresa que se siente como un “hombre nuevo”.
La razón de esta renovación es el proceso de alargamiento de las piernas que ya no deja duda de que es otro, pues pasó de medir 1,67 metros a 1,82 metros.
Sin embargo, convertirse en un hombre realmente alto, no se operó en un abrir y cerrar de ojos.
Fueron en realidad seis cirugías las necesarias para verse más erguido y más confiado en sus dotes de conquistador.
Para ello, los médicos especialistas que lo atendieron cortaron los huesos de sus extremidades y le instalaron dispositivos de fijación externos.
El objetivo de ello fue permitir un crecimiento gradual de los huesos, de modo que su aumento de estatura no se debe a aparatos artificiales, sino que se basa en el aprovechamiento de un proceso natural.
Así como tuvo que invertir tiempo y ser paciente, fue necesario también que Sigers desembolsara más de 81.000 dólares, unos 340 millones de pesos, que para él, a estas horas, es el dinero mejor gastado de su vida.
Naturalmente, un proceso de esas características ha requerido hospitalizaciones y muchos cuidados, pero ha compartido que ha tenido muy buena suerte y su recuperación marcha sobre ruedas.
De hecho, ya se puede poner de pies y una de las primeras cosas que hizo cuando lo logró fue tomarse fotos en la que se notaran los centímetros que ha ganado luego de tan grande sacrificio y esfuerzo de la ciencia.
Ahora, amigos que eran más altos que él y lo miraban casi que por encima de la nariz, ahora lo miran frente cuando están de pie.
Lo cierto es que el procedimiento de alargamiento de piernas al que se sometió el joven de Georgia no es tan común, pero tampoco es del todo una rareza.
De hecho, hay dos métodos para alcanzar este verdadero milagro de la medicina.
Uno es el método de distracción osteogénica, usado por Sigers, que consiste en hacer cortes controlados en los huesos del paciente, por lo general en los muslos o en la zona de la tibia y el peroné.
Acto seguido se coloca un fijador externo o clavo intramedular en los huesos cortados, el cual permite estirar la materia ósea poco a poco mediante pequeños ajustes diarios.
La “magia” consiste en que el organismo forma nuevo hueso, lo que necesariamente se refleja en el crecimiento de las piernas.
La otra forma de lograr el aumento de la estatura a través del alargamiento de las piernas consiste en la inserción de implantes en el interior de los huesos de las piernas. Así se logra una ganancia en su longitud.
En cualquier caso, se trata de procesos complejos y de mucho cuidado, por lo cual los expertos recomiendan ponerse en manos de verdaderos especialistas en el ramo, pues luego de las cirugías viene un largo proceso de fortalecimientos de los músculos, las articulaciones y optimización de la movilidad.