Gente
Humorista de ‘Sábados Felices’ fue víctima de robo en el Espinal, Tolima
El humorista agradece ,si se tiene información de los atacantes.
La inseguridad en el país continúa en aumento. Las víctimas son toda clase de personas, incluyendo a reconocidos personajes de la televisión o la farándula colombiana.
Recientemente, se conoció un episodio de hurto registrado en el departamento del Tolima, en el que se vio afectado uno de los humoristas de Sábados Felices. Se trata de Tato Muñoz, quien se presenta con un muñeco que habla mediante ventrílocuo.
De acuerdo con varios medios regionales, el artista se encontraba en el corregimiento de Chicoral, cuando fue interceptado por delincuentes, quienes hurtaron varias de sus maletas y emprendieron la huida en un carro, por la vía que conduce desde El Espinal en dirección al El Guamo.
Las personas que estaban en la vía intentaron ayudar persiguiendo a los ladrones, y estos, habrían disparado contra las autoridades, desencadenando un intercambio de balas. Pero al verse sin salida, optaron por abandonar el automóvil en una zona aledaña al motel Venus, con las maletas del humorista que contenían las tarjetas débito y crédito.
Según el diario local El Nuevo Día, Tato estaba en ese punto del país porque se encontraba departiendo con su familia en Buga, Valle del Cauca.
No obstante, el humorista no se refirió al respecto, más allá de publicar una imagen con una foto del vehículo y escribió: “Nos acaban de robar en este vehículo en Espinal, Tolima. Se agradece cualquier información”. Aún se desconoce si el humorista hizo la respectiva denuncia ante la fiscalía, tras lo sucedido.
Robo masivo en bus del Sitp en Bogotá
Se conoció una denuncia hecha por una usuaria del Sistema Integrado de Transporte (Sitp), quien manifestó por medio de las redes sociales que había sido víctima de robo.
La mujer, identificada en Twitter como Valentina Benavides Atehortúa, grabó un video el pasado martes 20 de junio (día de marchas en el país), en el que se ve uno de los vehículos del Sitp (que cubría, según la joven, la ruta 18-3, cuyo destino es el centro en sentido norte-sur) y, al parecer, fue epicentro de un robo masivo.
De acuerdo con la denunciante, ella y otras mujeres fueron víctimas de un hurto al interior del mismo, y, según dijo, el conductor del bus en el que se movilizaban estaría involucrado, debido a que el hombre hizo una parada que no está contemplada en el sistema y dejó subir a cuatro sujetos.
De acuerdo con el relato hecho en video, las cuatro personas dijeron supuestamente estar perdidas y requerir ayuda, pero luego cometieron el delito, al parecer, despojando de sus pertenencias a quienes habían tomado esa ruta.
En el clip se puede visualizar también que hubo presencia de las autoridades en el lugar de los hechos, sobre la Avenida Carrera Séptima, a la altura de la calle 160, en la localidad de Usaquén.
“Este señor de este bus, este es ruta 18-3, le abrió la puerta a cuatro ladrones en la calle 160 con Séptima. Sin importarle que íbamos mujeres, sin importarle que íbamos desprotegidas. Los tipos le dijeron que iban perdidos y a él no le importó y los dejó subir y ni siquiera tuvo condolencia. Este tipo es cómplice”, expresó la joven en el video que circula a través de dicha red social, en donde los internautas suelen hacer sus denuncias.
En Twitter, la joven, escribió: “@TransMilenio @consorcioexp @PoliciaColombia @PoliciaBogota @Bogota queremos hacer una denuncia pública, el día 20 de junio de 2023 a las 8:00 p.m., el conductor del bus SITP No. Z107061 con placa WDD951 dejó ingresar al bus a cuatro ladrones luego de hacer una parada no permitida”.