GENTE

Humorista José Ordóñez sufrió grave accidente; este es su estado de salud

A través de sus redes sociales, Ordoñez pidió a sus seguidores que oren por su salud.

29 de abril de 2021
José Ordoñez
José Ordoñez | Foto: Foto: Instagram @mundojoseordonez

El humorista colombiano José Ordoñez, reconocido por dirigir y presentar el exitoso programa de humor de los años noventa “Ordóñese de la risa” en el que representaba personajes como Benito y el compañero del huilense Celio–, así como por batir varios récords mundiales contando chistes por un número determinado de horas sin parar, dio a conocer a través de sus redes sociales que debido a un fuerte accidente que sufrió este miércoles 28 de abril en horas de la mañana tuvo que trasladarse a un centro clínico, donde le atendieron de una herida en la cabeza y ruptura de muñeca.

De acuerdo con lo informado por Ordoñez, las lesiones se produjeron luego de que cayera de una altura “considerable”, motivo por el que pidió a quienes lo siguen que oren por su salud.

“Oren por mí. Esta mañana tuve un accidente al caer de una altura considerable. Estoy en el hospital recibiendo todos los exámenes de rigor, pues me rompí una muñeca y la cabeza”, escribió en la primera parte del mensaje.

Pese al hecho, Ordóñez, en medio del accidente, se tomó la situación con humor y señaló que de la cabeza estaba “como siempre, es decir, mal”, motivo por el que tenían que coserle algunos puntos. Y señaló que, bajo este contexto, iba a quedar con más puntos que el Atlético Bucaramanga, equipo del que es un seguidor ferviente. Así recordó a uno de sus personajes más queridos, que es un hincha furibundo del conjunto santandereano que, junto con su esposa Noraima, alegra a los colombianos con sus ocurrencias.

De la cabeza estoy como siempre (o sea mal) me la van a coser (Voy a quedar con más puntos que el Bucaramanga)”, indicó.

Asimismo, señaló que aunque no sabe cuándo salga del hospital, no hay por qué preocuparse por él, ya que ha sobrevivido a los gobiernos de Colombia y a dos créditos de libre inversión.

“No sé cuándo salga de aquí, pero sus oraciones por mí serán un aliciente. No se preocupen, he sobrevivido a los gobiernos de Colombia y a dos créditos de libre inversión que estoy pagando”, escribió el humorista en su cuenta de Facebook.

Oren por mi. Esta mañana tuve un accidente al caer de una altura considerable. Estoy en el hospital recibiendo todos los...

Posted by Mundo José Ordóñez on Wednesday, April 28, 2021

José Ordóñez es un bumangués nacido hace 53 años. En 1988 hizo sus pinos en “Sábados felices”, de donde pasó a “Pregúntele a Hermenegildo”, sección del programa “No me lo cambie”.

Un año después hizo en Colombia su primer récord mundial: 24 horas continuas de chistes. A partir de 1995 comenzó Ordóñese de la risa, uno de los programas de humor más vistos. “Disfrutaba mucho las grabaciones. Más que un grupo de humoristas unidos éramos amigos que compartíamos la vida”, señaló al respecto hace algunos años el humorista.

Ordóñez siguió con sus récords y se hizo reconocido por donar el dinero que recolectaba a la Fundación MAS, que trabaja con niños desplazados en Colombia. Se alejó de la pantalla chica hasta que participó en 2004 en la Isla de los famosos. Luego empezó a profesar el cristianismo evangélico.

En 2005 ganó el premio a mejor humorista latinoamericano de la Organización Orquídea Internacional de Miami y al año siguiente lanzó Ordóñese otra vez, programa con el que RCN pretendía hacerle competencia a Sábados felices, pero el proyecto no funcionó.

Luego le propusieron ser el director de los comediantes de TV Azteca, en México, pero le dijeron que tenía que viajar solo. “Rechacé la jugosa oferta, pues donde no cabe mi familia, no quepo yo. Hay tiempo para hacer programas de televisión, pero para ser padre y esposo el tiempo es corto”, indicó el humorista en su momento.

Sus últimos dos récords mundiales contando chistes se llevaron a cabo en Madrid (España, 80 horas) y Bogotá (86 horas) en diciembre de 2014.

En la actualidad, el humorista –que tiene dos hijos– dedica buena parte de su tiempo a cuidar a su familia, a predicar y a adelantar proyectos humorísticos.