Gente
Imágenes de la despedida al ‘Rey del Despecho’: familiares y amigos de Darío Gómez le dieron su último adiós
Con una gran caravana y al son de trompetas despidieron al artista.
El pasado 26 de julio se dio a conocer el deceso del ‘Rey del Despecho’, hecho que puso de luto a todo el país con su himno llamado Nadie es eterno. Familiares, amigos, colegas y seguidores han rendido un homenaje día tras día al ícono de la música popular.
“Nosotros inventamos la palabra despecho”, le dijo en su momento el intérprete Galy Galiano a Blu Radio.
De acuerdo con lo contado por Olga Lucía Arcila en una entrevista, en la mañana de ese martes el cantante realizó todas sus actividades, pero en horas de la tarde sufrió el incidente, por lo que fue trasladado de inmediato al centro médico.
“Clínica Las Américas se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, se lee en un comunicado que oficializó su deceso esta semana.
Tendencias
El inicio de un eterno adiós
Para empezar, el pasado 27 de julio hubo una masiva despedida en el coliseo de voleibol Yesid Santos, en la ciudad de Medellín, en donde asistieron cientos de seguidores y familiares para despedirlo.
En ese momento, vestida de negro y con flores en las manos, Olga Lucía Arcila, la mujer con la que estuvo por 35 años casado, le dijo adiós al amor de su vida.
SEMANA llegó hasta allí para conocer de cerca a las personas que lo acompañaron hasta la tumba. Este sábado 30 de julio una caravana siguió el carro fúnebre que transportaba el cuerpo de Gómez de la funeraria a la iglesia de Santa Gema, en Medellín.
Cientos de personas estuvieron en la ceremonia dando unas emotivas palabras, como su hijo Jorge Gómez Arcila: “Agradecimiento y eterna gratitud a mi familia, a todos mis amigos y a todo el pueblo de Colombia, y al mundo entero. Nadie es eterno fue el tema que llevó a mi padre a la conquista”.
Mientras tanto, el sacerdote que presidió el sepelio del artista les dijo a los asistentes: “Lo único que yo tengo para con Darío Gómez es gratitud porque él me empujó en mi carrera artística, él creyó en mi proyecto musical”.
Entre estos, también se vio a Walter Gómez, con quien SEMANA habló días atrás y contó que la última vez que vio a su papá fue hace cerca de cuatro meses, tiempo en el que no se reunieron debido a los compromisos que el ‘Rey del Despecho’ tenía por su carrera.
“La última vez que hablé con él fue hace como cuatro meses por los compromisos que tenía, por lo que era muy difícil encontrarse y hablar entre familia”, dijo Gómez.
Contó también que se enteró de su muerte cuando estaba en la casa y lo llamó su sobrina: “Me dijo que mi papá había fallecido. Casi que me voy de espalda”.
En la ceremonia intervino una de sus nietas, Valentina Gómez, quien con un emotivo mensaje dijo: “No tengo palabras para expresar muy bien lo que siento, puede que empiece a decir cosas sin sentido. Puede que en este momento trate de buscar la palabra, la frase perfecta para agradecerte a ti cuanto hiciste por tu familia”.
Una caravana acompañó al carro fúnebre que lleva el cuerpo del cantante al cementerio Campos de Paz de Medellín, para el último adiós que le dará el país a Gómez.
Antes de arrancar una vez más el recorrido, despidieron al intérprete de Sobreviviré al son de trompetas.
Además, sus familiares no se despegaron por un segundo del carro ni de del ataúd de uno de los representantes del género popular.