Gente
Imitador de Carin León, el ganador ‘Yo me llamo’ 2023; así se vivió la emocionante final
Juan Parra fue el encargado de darle vida al cantante, guitarrista y compositor de música regional mexicana.
La espera terminó: la noche de este lunes los colombianos votaron por su imitador favorito en el concurso musical ‘Yo me llamo’ y eligieron como ganador a Juan Parra, quien durante la temporada de 2023 imitó a la perfección al cantante, guitarrista y compositor de música regional mexicana Carin León.
Parra se quedó con el gran premio de la noche de este reality de Caracol Televisión: 500 millones de pesos, en la novena edición del programa que comenzó a emitirse el 26 de julio de este año y que este 2023, por primera vez, permitió que los televidentes, y no el jurado, eligieran al doble perfecto. Las votaciones se abrieron desde el pasado 7 de diciembre.
A la recta final de ‘Yo me llamo’ habían llegado los dobles de Shakira (Scarlet Andrea Correa); Miguel Bosé (Paulo Rojas); Carin León (Juan Parra), y Luis Miguel (Roberto Melo), quienes participaron a lo largo de la velada con diferentes temas musicales para que los colombianos pudieran tomar la decisión que permitió elegir al ganador.
Los cuatro finalistas dejaron atrás a los 48 participantes que comenzaron la competencia, en la que los jurados fueron César Escola, Pipe Bueno y Amparo Grisales.
Lo más leído
Un santandereano, el ganador
La historia de Juan Parra fue una de las más impactantes desde el comienzo de esta novena temporada. Desde que presentó su audición en ‘Yo me llamo’, los colombianos conocieron que, a pesar de su gran talento para el canto, se dedicó casi toda la vida a la jardinería. Un oficio que aprendió de su padre, quien lo crio en su natal Piedecuesta (Santander) y se convirtió en su mayor inspiración.
De hecho, fue a este hombre al que le heredó el talento musical, según reveló hace poco en una publicación que compartió a través de redes sociales.
Su padre se llama Carlos Parra, un artista reconocido en el departamento de Santander por desempeñar, durante años, los tributos a los fallecidos cantantes Joan Sebastian y Vicente Fernández. Gracias a este talento pudo presentarse en varias ferias y fiestas en todo el país.
Una final de infarto
La velada se encendió en el ‘templo de la imitación’ con uno de los jurados. Pipe Bueno, quien sorprendió a los televidentes al cantar a dúo con su hermano menor, Miguel Bueno, quien ha seguido sus pasos en la música.
El primero de los cuatro finalistas en saltar al escenario en la gala final fue el doble de Luis Miguel, quien interpretó Santa Claus llegó a la ciudad, a la que siguieron las presentaciones de Shakira, con Te olvidé; Miguel Bosé con una versión de El Tamborilero, y después Carin León, quien interpretó para todos El hijo ausente.
En otro momento de la velada, los televidentes pudieron observar cómo los finalistas sorprendieron a decenas de transeúntes y lograron confundir a varios en la calle, una plaza de mercado y un centro comercial por su extraordinario parecido físico con los artistas a los que estaban representando.
En una segunda presentación, Shakira recordó la versión de la cantante barranquillera de 2012 con Hips Don’t Lie, Luis Miguel hizo lo propio con Hasta que me olvides, mientras que Miguel Bosé activó el ‘erizómetro’ de Amparo Grisales con un clásico de clásicos: Amante bandido.