Gente
“Me sentí asfixiada, con demasiado dolor entre el pecho y espalda”, Claudia Bahamón está hospitalizada y revela qué le pasó
La presentadora es muy querida por los televidentes, tras sus apariciones en las noches de la pantalla chica.
La reconocida presentadora de MasterChef, Claudia Bahamón, llamó la atención de sus seguidores tras conocerse que ha pasado las últimas horas hospitalizada. Ello, debido a un error médico, según lo contó en su cuenta de Instagram, con un reciente post este sábado 15 de julio.
“Sé que han salido muchas noticias sobre mi estado de salud y prefiero ser yo quien cuente los detalles”, indicó inicialmente en su publicación.
“¿Qué me pasó? –prosiguió–. En una terapia con el fisiatra, el médico me estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por equivocación perforó la pleura (membrana que recubre los pulmones) y eso hace que se llene de aire el espacio entre la pleura y el pulmón; al pasar esto, el pulmón básicamente colapsó”.
Sin embargo, la presentadora se mostró comprensiva con el fisiatra: “accidentes que pueden pasar y desafortunadamente me tocó a mí y ahora estoy lidiando con eso. Inmediatamente fuimos a urgencias”.
Lo más leído
“¿Qué sentí? Demasiado dolor y presión en el pecho y espalda. Me sentí asfixiada. Ahogo. ¿Cuál fue el diagnóstico? Neumotórax: el neumotórax es la presencia de aire en el espacio pleural que causa colapso pulmonar”, expresó en su publicación, que rápidamente se llenó de comentarios positivos.
“¿Cómo se controló? Un tubo/catéter grande fue conectado a la pleura/pulmón y se deja por unos días para que el aire que está atrapado entre la pleura y el pulmón y con terapia respiratoria salga del cuerpo y ayude a recuperar la capacidad del pulmón y así vuelva a funcionar correctamente”, explicó la modelo.
Asimismo, habló del dolor que este suceso le ha causado a su cuerpo: “¿Duele? Sí, un montón. Se siente presión, ahogo, incomodidad. Toca respirar despacio como pueda y llenarme de paciencia. Por acá no hago más que rezar y agradecer la vida”.
“Además, he contado con un equipo médico maravilloso que me cuida y mantiene el dolor controlado y bueno, obvio, mi mamá y toda mi familia y amigos cercanos. Desde el jueves en estas, pero ya pronto saldré de la clínica y estaré regia para seguir disfrutando a plenitud la vida”, manifestó la presentadora.
“Gracias, gracias a todos ustedes por su preocupación, por enviar mensajes llenos de amor y buenos deseos”, agregó la dolorida modelo que continúa en una clínica al norte de Bogotá.
Finalmente, la huilense concluyó su mensaje con un parte de tranquilidad para sus seguidores, pues está recuperándose de una grave lesión: “Estoy bien, estaré mejor. Los quiero por siempre”.
El post de la esposa del director de cine, Simon Brand, recibió decenas de comentarios en los que muchos de sus seguidores le enviaron la mejor energía, y están orando por su salud, así como quienes le desearon una pronta recuperación.
Uno de ellos fue Juan Pablo Barragán, el recordado actor de varias producciones como La ley del corazón, Lady, la vendedora de rosas, entre otras, y participante del reality de cocina, manifestó: “Solo amor y energía bella!!! En cada paso te llevo y sé que todo estará lindo … Enviando el rayo ⚡️ del flow … Enviando chistes. Enviando ñuflas Enviando todo lo bonito ….. Salga rápido pues …… Se le espera en la recochita …”.
Por su parte, la presentadora Cristina Hurtado le comentó: “¡Abrazo, mi Clau! ¡Dios te acompaña siempre!”, al igual que Daniela Ospina, la deportista y empresaria: “Mejórate pronto”.
Cabe recordar que la misma presentadora hace algunos días había confesado por medio de las historias de Instagram que, desde hace quince años, la venía aquejando un problema de salud que no la dejaba tranquila.
“Tengo un dolor de cuello crónico desde hace más de 15 años que me va a chiflar. Se me duermen los brazos hasta las manos y la pierna derecha. Hace mes y medio me hice una intervención en la cervical que no me sirvió para nada”, confesó mediante una dinámica con sus seguidores que constaba en revelar diez detalles que no se conocían de su vida.