Gente
Increíble: Una mujer de Chicago de 104 años espera batir récord como la paracaidista más mayor del mundo
El récord Guinness para el paracaidista de más edad lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años.
Una mujer de 104 años de Chicago espera ser reconocida como la persona de más edad en saltar en paracaídas tras dejar su andador en tierra y lanzarse en tándem en el norte de Illinois.
“La edad es solo un número”, dijo Dorothy Hoffner ante el público, que la animaba poco después de tocar tierra el domingo en Skydive Chicago, en Ottawa, a unos 140 kilómetros (85 millas) al suroeste de Chicago, según reportó el diario Chicago Tribune.
Su primer salto a los 100 años
Hoffner realizó su primer salto a los 100 años. El domingo, dejó su andador justo antes de llegar a la avioneta y recibió ayuda para subir la escalerilla y unirse a los demás que esperaban dentro.
Aunque la primera vez que saltó tuvieron que empujarla de la aeronave, el domingo, enganchada a un instructor certificado por la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, Hoffner insistió en ser la primera en lanzarse desde 4.100 metros (13.500 pies) de altura.
“Maravilloso”
Los amigos se apuraron a felicitarla, mientras alguien llevaba su andador rojo.
Se levantó rápidamente y a la pregunta de qué sentía al volver a pisar tierra firme, respondió: “Maravilloso”.
“Pero fue maravilloso allí arriba. Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”, agregó.
Tras la hazaña, su mente se centró rápidamente en el futuro y en próximos desafíos. Hoffner, que nació en Chicago y cumplirá 105 años en diciembre, apuntó que lo próximo podría hacer sería volar en un globo aerostático.
“Nunca he estado en uno de esos”, dijo.
Abuela sueca batió un récord al saltar de un paracaídas a sus 103 años
En video quedó grabado el momento en que una mujer sueca, identificada como Rut Larsson, entró al libro de los Guinness Records tras ser nombrada como la mujer más anciana en saltar desde un paracaídas.
La aventura, la sensación de vacío, la emoción del saltar y de volar en el aire sería la experiencia que Larsson había estado buscando desde hace muchos años, afirmó en una entrevista a medios locales que el saltar de un paracaídas era una de las metas que tenía hace muchos años.
Con 103 años, la mujer sueca afirmó que celebraría esta pequeña victoria con un pastel. “Fue maravilloso hacer esto, había pensado en esto desde hace mucho tiempo… todo salió como planeado”, fueron las palabras de Larsson para el medio TT, afirmando que estaba feliz, que era la experiencia con la que había soñado y que no surgieron contratiempos.
Larsson saltó con la compañía del paracaidista Joackim Johansson desde la localidad de Motala, ubicada en la provincia de Östergötland en Suecia y terminó aterrizando en el aeródromo de la región, donde la estaban esperando miembros de su familia y algunos amigos.
“Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien… Es una sensación agradable”, expresó la mujer al llegar a tierra, insistiendo que por el aire y la caída libre no podía ver bien, pero que sí se sentía muy bien, aunque no mencionó nada sobre nervios o temores que haya tenido en el proceso; sin embargo, si recalcó que le gustó más la parte cuando descendía con lentitud.
*Con información de AP