GENTE
Denuncian supuesto concierto privado de Nelson Velásquez y Álex Manga en Urabá
Según el alcalde de Turbo (Antioquia), Felipe Maturana, al parecer los cantantes habrían viajado para dar un concierto privado en dicha población.
Los artistas vallenatos Nelson Velásquez y Álex Manga están en el ojo del huracán por las acusaciones que los señalan de haber realizado un concierto privado en Turbo, Antioquia, un hecho que tanto los habitantes como las autoridades denunciaron, debido a la violación del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno nacional.
Felipe Maturana, alcalde del municipio, condenó el hecho en una transmisión que realizó en redes sociales en la que dijo que estas eran “noticias que nos ponen muy tristes, nos llenan de un sinsabor; venimos haciendo un esfuerzo muy grande, ustedes vienen haciendo un esfuerzo muy grande por cuidar a sus familias”, aseguró.
Maturana aseguró que mientras 180 mil habitantes se encuentran confinados, cumpliendo con las medidas de la cuarentena para evitar que los 15 casos confirmados se propaguen, el sábado 23 de mayo se realizaron fiestas privadas en fincas del municipio. “Tenemos individualizado al lugar, a los propietarios y a los dos cantantes de talla nacional que estuvieron en la celebración. Voy a poner una denuncia a nombre de Nelson Velásquez y este otro cantante, Álex Manga”, manifestó en rueda de prensa.
También dijo que tanto Velásquez como Manga fueron “irresponsables” al ingresar en forma ‘’ilegal’’ al municipio y dijo que se impondrá una denuncia legal en su contra. “Estos artistas de talla nacional llegaron a una fiesta privada, donde hubo aglomeración de personas, lo que puso en riesgo a mucha gente. Estuvieron en nuestro territorio sin autorización y entraron de forma ilegal”.
Por su parte, los artistas señalaron en redes sociales que esto no era cierto y que dicho evento no se realizó: “Quiero decirles que estoy en mi casa, estoy con mi familia. Por portales mentirosos están diciendo cosas falsas y, por favor, sean responsables con lo que dicen, antes de querer buscar seguidores con mentiras”, aseveró Velásquez.
El artista Álex Manga también usó su cuenta oficial de Instagram y expresó que ‘‘es totalmente falsa la noticia que anda circulando en la que se afirma que he sido capturado o que me le fugué a la Policía, y peor aún, que estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena’’.
Sin embargo, en sus publicaciones ninguno de los dos aclaró puntualmente que dicho concierto privado no se haya celebrado en Turbo, Antioquia, y mucho menos que hayan violado la cuarentena recientemente para cumplir con ese compromiso.
Sin embargo, en redes sociales también circulan versiones según las cuales no se trataría de la pareja de cantantes vallenatos, sino de sus imitadores en el programa ‘Yo me llamo’.