GENTE

Infidelidades y peleas: reveladores detalles del lado oscuro de “Chespirito”

Varios de los detalles más controversiales de la vida personal del comediante fueron revelados después de su muerte. Este sábado se cumplen 6 años de su fallecimiento.

0
28 de noviembre de 2020
Roberto Gómez Bolaños junto a sus dos personajes más reconocidos: el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado. | Foto: Archivo SEMANA

El recordado Roberto Gómez Bolaños es, sin duda, uno de los comediantes de televisión más populares de América Latina. Su reducida estatura de 1,60 metros y su inagotable imaginación le valieron su apodo y nombre artístico “Chespirito”, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare que le puso el director de cine Agustín Delgado. Para Delgado, Gómez Bolaños era un maestro del teatro.

Este 28 de noviembre se cumplen 6 años de su fallecimiento.

Y aunque el éxito del comediante mexicano trascendió fronteras, tanto así que sus programas fueron traducidos a 14 idiomas y alcanzaron audiencias de alrededor de 350 millones de personas, su vida personal siempre estuvo rodeada de controversias, las cuales no cesan.

| Foto: Cortesía Televisa

Aunque el estilo cómico de Chespirito se caracterizaba por su humor sano, libre de vulgaridades e insinuaciones y, en general, era una interpretación inocente, según lo señalan personas muy cercanas al artista, Bolaños tenia notables diferencias con respecto a su personaje.

Uno de ellos fue Carlos Villagrán, quien interpretaba a Kiko, uno de los personajes más importantes de El Chavo del Ocho. Él reveló en una entrevista con la revista “Basta”, en 2015, que todo el elenco de la serie fue invitado a un fiesta del narcotraficante Pablo Escobar. Villagrán dijo que todos asistieron pero que él, a diferencia del resto de sus compañeros, no aceptó.

Sin embargo, se desconoce qué cantidad de dinero recibió por estas controvertidas participaciones.

Carlos Villagrán quien interpretaba a Quico en El Chavo del Ocho, reveló que todo el elenco de la serie fue invitado a un fiesta del narcotraficante Pablo Escobar

Vida sentimental

Como es de conocimiento del público, Roberto Gómez Bolaños, al momento de producir la famosa serie, estaba casado con Graciela Fernández, con quien tuvo 6 hijos. Sin embargo, el comediante se divorció en 1989 supuestamente por culpa de la actriz Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda, lo que generó muchas criticas a los actores, quienes finalmente se casaron en el año 2004.

Florinda Meza, una mujer mucho menor que el productor y comediante, reveló luego de la muerte de Gómez Bolaños que Roberto buscaba tener un romance con ella mientras aún estaba casado con Graciela. Ella dice haberlo rechazado por mucho tiempo, pero señaló que supo que estuvo con muchas otras mujeres durante su matrimonio: Yo lo regañaba mucho por andar con todas. Hasta lo sermoneaba”, reveló en una entrevista con Telemundo en 2017.

Conflictos con sus colegas

Aunque los integrantes de la vecindad compartieron por muchos años incontables experiencias que los unieron como equipo de trabajo, con el paso del tiempo, hubo peleas y discusiones que alejaron al comediante de la mayoría de sus colegas de la exitosa serie.

A los problemas de envidias, celos artísticos y profesionales que hubo entre el elenco, se suman los dos casos más polémicos, protagonizados por María Antonieta de las Nieves, conocida como La Chilindrina, y Carlos Villagran. Ambos tuvieron discusiones legales con el comediante por los derechos de autor de sus personajes.

El Chavo del Ocho, uno de los personajes más icónicos de Roberto Gómez Bolaños. | Foto: Televisa

Sin embargo, Roberto Gómez Bolaños, ese reconocido escritor y comediante creador de un niño huérfano de 8 años que vive en un barril y que en la actualidad sigue conquistando a chicos y grandes, será siempre recordado por lo que significó para sus televidentes.