Gente
‘Influencer’ causa indignación por peligroso desafío que le puso a una mujer por 77.000 pesos; huyó cuando pedía ayuda
En medio del reto, los organismos de emergencia tuvieron que reaccionar.
A través de las redes sociales se ha vuelto viral un video de una joven influencer llamada Natalie Reynolds, que ha provocado todo tipo de reacciones entre los internautas, debido a un peligroso desafío que le puso a una mujer que al final terminó pidiendo ayuda.
En la grabación, la creadora de contenido explica que se trata de un reto viral llamado ‘La búsqueda del tesoro’, por lo que se animó a revisar quién estaba dispuesto a hacerlo a cambio de dinero.
El objetivo era saltar a un lago y, aunque la mujer advirtió que no sabía nadar, se arriesgó a cumplir el desafío con el propósito de obtener la recompensa. No obstante, nunca imaginó que sería mucho más complejo de lo que creía, tanto así que pudo haber acabado en una tragedia.
Las imágenes fueron registradas por el equipo de producción de Natalie y muestra desde el momento en el que salen a la bahía en búsqueda de personas que se animen a cumplir el reto. Sin embargo, al principio muchos se niegan a participar, hasta que encuentran a la mujer de aproximadamente 40 años.
Lo más leído
El siguiente paso fue explicarle en qué consistía el reto, por lo que la mujer insistió en que aunque no sabía nadar, saltaría para ganarse los 20 dólares, es decir, unos 77.000 pesos colombianos aproximadamente que estaban ofreciendo, según señala New York Post.
La influencer estaba transmitiendo en vivo el truco a lo largo del lago Lady Bird, en Austin, y en la grabación se observa cuando le dice a la mujer: “simplemente salte”. Posteriormente, Reynolds hace una expresión que refleja el susto que sintió al ver que la mujer, sin pensarlo más tiempo, se arrojó de cabeza al agua.
“Dijiste que estaba bien, me dijiste que participara”, se escucha exclamar a la mujer mientras intenta flotar en el agua. Ante lo ocurrido, Natalie responde: “No, no lo hice” y luego afirma estar en shock.
A pesar de ello, en medio de su pánico, la influencer sale huyendo de la escena, aun cuando la participante estaba luchando por seguir flotando y gritando pidiendo ayuda. En el video también se ve que entre risa y susto, los propios amigos de Reynolds le recalcan que ella le insistió a la mujer que saltara, mientras ella gritaba: “¡No sé nadar, solo puedo flotar!”.
“¿Deberíamos llamar a la Policía?”, pregunta inquieta la influenciadora a sus compañeros de grabación, pero ellos solo dicen que hay que continuar con el desafío, por lo que deciden salir de la bahía y abordar un vehículo.
Sin embargo, mientras conducen, Natalie Reynolds reconoce que lo que hicieron estuvo mal, “pero no, ella estaba bien, no estaba muerta”, agregó. Después de unos minutos, aparece un camión de bomberos pasando por su lado, rumbo hacia el lugar en el que se lanzó la mujer.
La grabación termina luego de que la creadora de contenido recalca que no tienen la culpa de lo que pasó porque la mujer le dijo que sabía nadar, pero su equipo de producción insiste en que no.
Debido a esto, varios internautas reaccionaron en redes sociales expresando su indignación por el peligroso reto que puso la influencer, ya que según muchos, varias personas lo aceptarían para obtener el dinero. “Quienes se aprovechan de las personas vulnerables son en realidad la peor clase de personas que existen”, escribió un usuario.