Gente
“Inhumano”: Marilyn Patiño destapó oscuro momento que vivió en grabación de ‘Los Reyes’
La situación la llevó a renunciar. La actriz nunca había hablado de este episodio.
Marilyn Patiño es recordada por diferentes personajes en la pantalla chica. Uno de ellos fue el de aquella recepcionista en Los Reyes, quien poco a poco fue ganando protagonismo en la producción, a tal punto que cada vez tenía más escenas.
Sin embargo, todo cambió de la noche a la mañana, cuando Marilyn dejó de aparecer. Los televidentes se preguntaron qué había pasado, pero lo cierto es que no se había conocido la razón de su salida, hasta ahora.
En medio de una entrevista con Laura Acuña en su programa transmitido en YouTube, la actriz se sinceró por primera vez respecto a aquella forzosa salida.
De acuerdo con la famosa, aunque su personaje estaba tomando vuelo, tuvo que renunciar debido a los malos tratos.
Lo más leído
Marilyn aseguró que tuvo que convivir con una asistente de dirección que la maltrataba, además de un coordinador que gritaba más de la cuenta. “Un día me gritó en el oído y el tímpano me quedó rechinando”.
La famosa se cansó de lo sucedido y por eso tomó la decisión de renunciar y lo hizo delante de muchas personas de la producción.
“Yo me empecé a sentir agredida. […] Era un trato muy déspota, displicente. Entonces un día me paré y les dije a todos: ‘Si ustedes tratan a los extras como me tratan a mí, creo que nunca voy a ser extra. Es más, ni deseo ser actriz ya, porque tienen un trato inhumano, y ojalá algún día esto cambie porque ustedes creen que los únicos que merecen buen trato son los protagonistas y déjenme decirles que los protagonistas, sin nosotros, no son nadie y yo ahorita me voy’”, reveló.
De acuerdo con Marilyn, luego haber renunciado en público se dio cuenta de toda clase de reacciones. Hubo algunas personas que la miraron con malos ojos, “como diciendo: ‘¿esta qué se cree?’”. “Varios que no voy a decir, quedaron con la boca abierta. Tan polémico fue, que luego me dijeron: ‘a usted la van a vetar’”, confesó la actriz.
La actriz también aseguró en aquella conversación con Laura que más tarde se encontró con Diego Trujillo, quien tenía uno de los personajes más importantes de la historia, y en lugar de juzgarla, lo que hizo fue apoyarla.
“Me abrazó y me dijo: ‘Lo hiciste muy bien, yo lo hubiera hecho también’, porque él se dio cuenta de cómo me gritaban. Les faltaba que me pasaran la escoba y trapeador para que yo barriera todo el set”, agregó.
Marilyn cerró esta parte de la entrevista asegurando que lo único que ella quería es que la trataran bien, pues ella siempre ha intentado tratar a las otras personas con respeto.
En aquella conversación, también se sinceró respecto a otro duro momento de su vida: la desaparición de su padre.
“Aparece como desaparecido, pero a él lo mataron, lo torturaron y nadie lo enterró porque lo lanzaron a una fosa común, es lo que me dicen, lo que dice mi familia. Yo crecía soñando con que mi papá iba a aparecer, mira el daño tan grande que le pueden hacer a un ser humano, a una niña, uno crece esperando y teniendo la ilusión de que algún día ese papá va a aparecer”.
Finalmente, aseguró que no ha sido un proceso fácil intentar perdonar, pero con el paso del tiempo lo ha logrado.
“Yo he tenido que amar, perdonar, sanar en todos los aspectos, tengo que tener una ayuda impresionante, psicológica, en todo sentido, yo soy víctima porque puedo contar la historia de lo que es la resiliencia en este país y cómo me crié prácticamente sola”.