Gente
Inicia la temporada de Libra en el zodiaco, ¿qué significa esto?
Las personas nacidas bajo el signo de la balanza suelen ser diplomáticas por naturaleza.
La astrología, una disciplina que estudia la conexión que existe entre los astros del universo y los individuos, ha declarado que del 23 de septiembre al 22 de octubre tiene espacio la temporada Libra en el zodiaco, esto quiere decir que cada persona que haya nacido entre estas fechas está regido solamente por el signo de la balanza, de naturaleza activa, cardinal y regida por elemento aire.
Uno de los puntos que han dejado muy descrito los expertos es que el signo de Libra es uno de los más diplomáticos del zodiaco, por lo que no es de extrañar que una buena cantidad de personas regidas por este signo estudien carreras relacionadas con las relaciones internacionales, la psicología, el derecho o ciencias políticas, dadas sus cualidades salomónicas al momento de resolver algún conflicto o servir de mediadores.
¿Qué caracteriza al signo de Libra?
Dadas sus aptitudes sociales, los regidos por el signo de Libra suelen ser personas que aprenden demasiado de las relaciones de amistad, pareja y familiares. Asimismo, la imagen es muy importante para ellos, ya que su domicilio está en el planeta Venus, un astro atribuido a la belleza, la seducción y el amor.
No obstante, les cuesta mucho decidirse por cualquier cosa en todo ámbito durante su vida, sin embargo, su capacidad para ser creativos y seductores se les da muy bien. No les gusta estar en medio de confrontaciones físicas, ya que gustan del diálogo para solucionar cualquier inconveniente.
También les gusta buscar la justicia y expandir esta virtud en todo el ambiente, así como el respeto por todo y todos, lo cual los hace imponer límites constantemente, algo con lo que chocan las demás personas, a tal punto de considerarlos tercos y de mente cerrada, no obstante, basta con conocerlos un poco más y entender que con estas acciones solo quieren buscar el bien para todos.
Debido a que se han recopilado datos en donde se expresa que durante finales de septiembre y la totalidad de octubre se presentan muchos nacimientos, podría decirse que Libra es el signo que cuenta con más personas regidas.
Orígenes de este signo
Según los relatos antiguos, tanto para los griegos como para los babilonios, las estrellas que conforman la constelación de Libra formaban las pinzas del alacrán que hacía parte de la constelación de Escorpio. No obstante, todo cambio gracias al Imperio Romano en donde Julio César, queriendo tener una constelación para él, se despojaron las tenazas del alacrán de Escorpio y con ellas se formó la balanza de Libra, dando origen a esta formación zodiacal y retirado a Ofiuco (el portador de la serpiente) de la rueda del zodiaco.
Constelación de Libra. Hilo.
— Marcelo Jaramillo (@MarceloJaramil1) March 11, 2023
Libra es una constelación zodiacal bastante discreta, no tiene estrellas de primera magnitud, estando situada entre Virgo y Escorpio, notablemente más llamativas.
En la época de la antigua Grecia, el área del cielo que conocemos como las pinzas🧵 pic.twitter.com/ZBVJ4VjrKe
Con la caída de Roma, la constelación de Libra dejó de asociarse con Julio César y pasó a convertirse en un referente de la diosa Astrea, la diosa de la justicia, asociada con el signo de Virgo en la mitología griega. Por tal motivo, al signo de la Virgen también tiene como referente a la diosa Deméter, quien regía la agricultura.
Libra en la astronomía
La estrella más brillante en la constelación de Libra lleva por nombre Zubeneschamali, lo cual quiere decir “pinza norte” en árabe, debido a que esta formación de estrellas formaba parte de Escorpio en el pasado. Esta estrella ha sido descrita de color verde, siendo la única de esta coloración que se puede observar a simple vista.
Por otro lado, Libra alberga varios lugares ricos en galaxias y de cúmulos globulares, como el NGC 5897. Asimismo, es una buena constelación para poder observar, con avanzados telescopios, varias galaxias espirales, haciendo de esta parte del firmamento un espectáculo para científicos y aficionados que gustan investigar de este tipo de formaciones de millones de años alzando su mirada dentro de la constelación de la balanza.