Gente
Integrante de Pasabordo habló de la condición que le detectaron cuando niño y que cambió su vida para siempre: “eso me limitó”
El cantante se sinceró sobre su pasado y sus complicaciones de salud en diálogo con Laura Acuña.
Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez, integrantes de la agrupación Pasabordo, estuvieron como invitados en uno de los más recientes episodios del programa La sala de Laura Acuña, disponible en el canal de YouTube de la presentadora santandereana, donde hablaron acerca de lo que ha sido su carrera durante 16 años juntos y lo que representa su unión en la vida de cada uno.
“En 2008 comenzó nuestra carrera, pero éramos dos pelados que nos divertíamos sin necesidad como de mirar la industria musical como hoy en día la vemos”, comentó Gabo, reconociendo su labor como “el único dueto popular colombiano que existe de pop” en el país.
Por esta razón, destacó la huella que han dejado con su trabajo fusionando lo urbano y lo popular, asegurando que su conexión se da “porque somos almas gemelas, pero polos opuestos. Entonces creo que en nuestra relación hemos sido muy certeros al decirnos la verdad en la cara, sin tapujos”.
En medio de la conversación, Laura Acuña preguntó quién de los dos era el más necio, a lo que Gabriel respondió que él: “comencé a hacer locuras como desde los 8 años... A tomarme un guarito con mi abuelo, a vivir una vida como más intensa en un pueblo donde uno iba al colegio caminando o en bicicleta, con un abuelo muy tradicional que se emborrachaba cada ocho días y yo era como su Dj”, contó.
Lo más leído
Luego, aseguró que ha sido necio y loco porque le ha gustado quemar todas sus etapas, luego de que a sus 14 años le detectaran una condición que le cambió su vida para siempre. “Me da una artritis hasta los 18, entonces no quemo muchas etapas en esa época. Por eso me enloquezco como desde los 23 gasta los 28″.
Tras revelar este episodio de su vida, la presentadora le preguntó cómo se dio cuenta de esta condición, teniendo en cuenta que no es tan normal en un niño tan pequeño, a lo que él respondió que los síntomas empezaron un día común y corriente, “me dio como un dolor en la rodilla, le avisé a mi papá y él le dijo que de pronto era por el crecimiento”.
No obstante, un mes después de sufrir este dolor, se le inflamó bastante la rodilla, según él, ha causa de una amigdalitis mal tratada. “Por eso se segrega un líquido que llegó precisamente a reactivar la articulación y se me pone la rodilla como un elefante”, detalló.
Debido a esto, recordó que no podía doblar muy bien sus articulaciones y reveló que “lo más curioso de mi artritis es que me da asimétrica, entonces si me da en una parte a los dos meses o tres meses me da en otra parte”.
Esta situación le despertó, de cierto modo, un sentimiento de frustración, pero con la ayuda de su abuela terminó viéndolo como un llamado de Dios. “No tenía ganas de pensar en la universidad, era un niño muy activo, líder en muchas cosas (...) pero cuando me dio esto me limitó y en ese momento me apego a Dios”, afirmó.
Por fortuna, mencionó que se logró curar a sus 15 años, pero sufrió otra crisis a los 18, tiempo en que su movilidad se vio afectada. Debido a esto y algunos problemas económicos en su hogar, Gabo le comentó a Jhonatan que se iría a vivir a Cúcuta, pero él le ofreció su mano amiga, sin imaginar que juntos lograrían brillar gracias a su pasión por la música, que también ha sido fundamental para superar esta situación.