Gente
Investigan escalofriante suicidio del famoso cantante coreano Choi Sung-bong a los 33 años; las causas impactan al mundo entero
El intérprete alcanzó la fama hace más de una década.
No todo es color de rosa en la vida de las celebridades. El cantante surcoreano Choi Sung-bong alcanzó la fama hace más de 10 años, cuando su voz descrestó al presentarse en el programa de concurso ‘Korea’s Got Talent’. Tras lo anterior, muchas casas productoras se fijaron en él, abriéndose camino en dicha industria.
Sin embargo, su juventud no fue fácil. Creció en un orfanato, se le dio la oportunidad de estudiar música, pero tuvo que dejar tal aspiración porque no tenía dinero para seguir costeándose los gastos que eso implicaba. Huyó del orfanato, se graduó a duras penas como bachiller y trabajó como albañil.
En el reality alcanzó el segundo puesto en 2011, conmoviendo al mundo entero con su historia de vida y alcanzando la gloria. Sus performances en el show de televisión le dieron la vuelta al mundo. Lo apodaban el ‘Susan Boyle coreano’, reconocimiento que hizo que hasta el mismo Justin Bieber se refiriese a él.
“Esto es increíble. Nunca digas nunca, y buena suerte a este niño. Gran historia”, comentó el norteamericano.
Lo más leído
Tres años después, el sello Bong Bong Company firmó con él y le produjo su primer disco. Al tiempo que comenzaba a grabar profesionalmente, lanzó un libro autobiográfico que se convirtió en best-seller en su país.
No en tanto, tal fama se acabó cuando compartió en las redes sociales una campaña para recaudar fondos diciendo sufrir de cáncer. Tiempo después, se descubrió que había sido una estafa y muchos de sus seguidores dejaron de tenerle en cuenta.
Dados todos los hechos, desapareció. El miércoles 21 de junio, las autoridades entraron a su casa y encontraron su cuerpo inerte, pues se había suicidado el día anterior. La culpa lo habría llevado a quitarse la vida, de acuerdo a lo que confirmó en un video de despedida que publicó en YouTube.
“A todos aquellos que sufrieron por mi estúpido error”, dice su nota final. También mencionó que le había devuelto el dinero “a aquellos que lo habían pedido” y que iba a pagar por sus “pecados”, incluso con su propia vida.
Su nombre se une al de Moonbin, Sulli, Goo Hara, Cha In-Ha y Yohan, Jonghyun, Ahn So Jin o Lee Seo Hyun, quienes eran compatriotas y colegas de Choi Sung-bong. Los jóvenes intérpretes de K-Pop se suicidaron por presuntos padecimientos de depresión.
Y es que la tasa de suicidios en Corea del Sur es de 25,5 por cada 100.000 habitantes, lo cual la coloca muy por encima de la media a nivel mundial, que es de 9,26 por cada 100.000 habitantes. Es uno de los países con más pacientes depresivos, la mayoría de ellos jóvenes.
Caso similar: Moonbin, joven cantante de K-pop del grupo ASTRO, se quitó la vida a los 25
Millones de fanáticos del K-pop a nivel mundial se han consternado luego de que se informara sobre la muerte de Moonbin, un ídolo del género y miembro del boyband Astro. El anuncio lo hizo su firma discográfica Fantagio, recalcando que el joven murió a la corta edad de 25 años.
“El 19 de abril, Moon Bin, miembro de Astro, abandonó inesperadamente nuestro mundo y se convirtió en una estrella en el cielo”, señaló un comunicado en coreano publicado en la cuenta de Twitter de Fantagio la madrugada del jueves.
Los medios locales, que citan a la policía, informaron de que el cantante fue encontrado inconsciente en su departamento situado en el barrio Gangnam de Seúl, la capital surcoreana.
“Aunque no se puede comparar con el dolor de las familias afligidas que perdieron a sus queridos hijos y hermanos, los miembros de Astro, que han estado con nosotros durante mucho tiempo, y todos nuestros compañeros, artistas y ejecutivos de Fantagio están de luto por los fallecidos. Con gran tristeza y conmoción”, agregó Fantagio en su comunicado.