Gente
¿Irreverencia o manipulación? Britney Spears preocupa a sus fans con sus desnudos
La cantante ha publicado fotos topless cuatro veces en la última semana. Sus admiradores temen que eso no sea un acto de irreverencia, sino una señal de que ella está siendo manipulada.
Lo que en principio fue interpretado como un acto de rebeldía y de libertad, últimamente se convirtió en una preocupación para los seguidores de la cantante de pop estadounidense Britney Spears.
Las imágenes en topless que fueron publicadas en sus redes sociales, en las cuales solo se cubría los senos con las manos, parecían ser una manifestación de irreverencia: “Libérate Britney, libera tu bestia interior, belleza”, le expresó un seguidor. “Te ves muy bien, Brit, y se te siente libre”, le expresó otro comentario en Instagram.
En las tomas, al aparecer tomadas en una misma sesión, se le ve sin nada en la parte de arriba y con una minifalda de denim. “Britney está liberando sus pezones como pretende liberarse de la custodia de su padre”, comento el New York Post, refiriéndose al sonado pleito que libra la estrella del pop por deshacerse de la tutela que Jamie Spears tiene sobre ella desde 2008.
En las publicaciones, que comenzaron el pasado viernes 23 de julio, Britney también escribió frases como “I’m so lucky” (soy muy afortunada). Así mismo, compartió que se está sintiendo “brillante”, “atrevida” y “rebelde”.
Lo más leído
Pero ante la cuarta publicación del mismo tipo de imágenes en su cuenta de Instagram, las alarmas empezaron a encenderse. “Algo sospechoso está pasando”, dijo un internauta, frases con las cuales resumía el sentir generalizado entre muchos. Otro expresó su confusión así: “Vivo para ver el día en que la tutela termine y Britney pueda finalmente contarnos la verdad de lo que ha pasado con su vida”.
Incluso, hay quienes se han preguntado si es en verdad Spears la que ha estado poniendo sus atrevidas imágenes en la web. “Creo que estas fotos son privadas y alguien las está publicando sin su consentimiento”, dijo otro admirador, que igualmente coincidió con otros al respecto.
No han faltado los comentarios un poco más desenfadados. Ante la profusión de fotos topless, una seguidora le expresó: “Brit, te amo, pero en la última semana he visto tu busto mucho más que el mío”.
La cantante no ha respondido nada al respecto desde que empezó esta andanada de comentarios sobre sus desnudos, pero muchos se alegraron con un nuevo post en el que ya no aparecía mostrando el pecho, sino en una ilustración, con nadie menos que Cher, su compañera en sus próximas vacaciones a St. Tropez, Francia.
Spears está en medio de un pleito legal debido a que alega que la tutela que su padre tiene sobre ella se ha convertido en una especie de prisión, dado que él controla hasta los más mínimos aspectos de su vida y asuntos tan personales como el control natal o los momentos en que puede ver a sus hijos. “Esto ha arruinado mi vida”, ha dicho la princesita del pop, como era conocida en sus tiempos de gloria, que señala además que su padre la atemoriza.
Tanto ella como testigos de su drama han hablado de las graves secuelas que esta situación ha dejado en la artista. Se ha sabido cómo su padre controla quién entra y quién sale de la casa y que le tiene chuzados los teléfonos. Un exempleado, de otro lado, dijo que en los peores momentos de su depresión ella no se bañaba y no se lavaba los dientes, “era repugnante”, anotó.
Ya en meses pasados, las publicaciones de Spears habían sido vistas como un grito de auxilio, ya que se especula que su padre a veces limita su movilidad o la somete a malos tratos.
El caso de Britney Spears lleva ya largos meses presente en las primeras planas, debido a que ella está más dispuesta que nunca a conseguir en los tribunales la liberación del yugo de Jamie, su padre. En 2008, él le pidió a un juez que le diera la custodia legal de su hija, dado que sus problemas con el alcohol y las drogas la llevaron a tocar fondo. No solo tuvo problemas con la justicia, sino que llegó a poner en peligro su vida y la de sus bebés, hoy adolescentes.
Recientemente, tras varios reveses en la corte, la cantante se anotó una victoria, cuando una jueza le devolvió la capacidad de elegir su propio abogado. Anteriormente y en virtud de la figura de la tutela, su apoderado era designado por la justicia. Britney argumentó que se le hacía difícil establecer una relación de confianza y cercanía con un representante que ella no había elegido.
La resolución de la juez ha sido vista como un paso decisivo hacia un eventual fallo a su favor. Y las perspectivas resultan un poco más halagüeñas, si se tiene en cuenta que eligió como nuevo apoderado a Mathew Rosengart, quien se especializa en celebridades y tiene fama de infalible en Hollywood.