Gente
Iván Lalinde reveló cómo va su proceso ante fuerte momento que atravesó: “Una montaña rusa de emociones”
El presentador comentó un poco del día a día y cómo lidió con el cambio que llegó a su vida.
Iván Lalinde se convirtió en uno de los presentadores de televisión más reconocidos de Colombia debido a su profesionalismo, su estilo y su preparación a lo largo del tiempo. El paisa cautivó con su forma de trabajar, el ánimo que le imprimió a los formatos en los que participó y la personalidad que le dio a sus ocurrencias en los medios.
En su llegada a proyectos de televisión como Día a día, el periodista cautivó con su energía y los detalles que reveló de su vida personal, simpatizando con miles de personas. Muchos conocieron la rutina del presentador, enfocándose en su familia, el trabajo y los vínculos emocionales que construyó con sus colegas.
Uno de los temas que más dio de qué hablar entre los fanáticos de Iván Lalinde fue la muerte de su mamá, ‘Doña Tere’, quien perdió la vida en diciembre de 2022. El talento del Canal Caracol se tuvo que despedir de su progenitora, luego de dedicarse bastante al cuidado y acompañamiento de ella por temas de salud.
Recientemente, durante una dinámica de preguntas y respuestas, Iván Lalinde aprovechó para hablar de este tema con sus seguidores, mencionando cómo fue el proceso de aceptación tras el fallecimiento de su madre. El presentador de Día a día leyó la interrogante que dejó uno de sus seguidores, el cual habló desde su experiencia al perder también a la mujer que le dio la vida.
Lo más leído
“¿Cómo vas en tu proceso de duelo? A mí hace un año se me murió mi mamita y cada día es peor sin ella”, escribió la persona en el post, dándole paso al periodista para sincerarse sobre este golpe que recibió en el pasado.
Lalinde fue claro en que todo se trataba de una “montaña rusa de emociones”, ya que con el paso del tiempo se lidiaba con una carga de energías distintas. Para él lo importante era superar las circunstancias y hacerle homenaje a los que ya no estaban con actitudes diferentes, tal y como sentir la vida de una manera única, usando los conocimientos que enseñaron.
“Es una montaña rusa de emociones, la verdad sí es un tema que no es fácil, pero la vida sigue y yo creo que el homenaje para las personas que se fueron y que ya no están aquí, es seguir viviendo y seguir multiplicando lo que nos enseñaron, entonces la vida sigue”, dijo en un video, donde se mostró tranquilo y sereno al recordar a su progenitora.
“Hay días bajos, hay días altos y hay días muy bonitos”, agregó, cerrando este tema con el que manifestó cómo va realmente al interior de su corazón.
Los fans del paisa demostraron su apoyo y enviaron palabras de respaldo, entendiendo este proceso personal que lleva cada persona a su estilo.
Es importante recordar que, exactamente un mes después de la muerte de la progenitora de Lalinde, el presentador de entretenimiento decidió dedicarle un sentido y nostálgico post en su cuenta oficial de Instagram, donde recordó la conexión que tenía con su mamá. El antioqueño reunió varios recuerdos con ‘doña Tere’, como le decía de cariño y los compartió con sus fieles seguidores.
“Sí, definitivamente los ojos son la ventana del alma. Y con la mamá lo que hacíamos era, literalmente, VENTANEAR felices y disfrutarnos al máximo. Ver hasta lo más profundo de nuestro SER”, escribió el famoso en la primera parte de su texto.
Seguido a esto, Iván Lalinde enfatizó en lo mucho que conectaba con su mamá, señalando que seguía identificado con todos los vínculos que creó con ella. Allí fue claro en que todo pasaba, pero sentía como si este mes no hubiera existido.
“Nos conectábamos con las miradas PUNTO FINAL. Y sigo conectado”, mencionó, a lo que agregó: “Hace un mes, tiempo loco... parece que fuera ayer”.