Gente
J Balvin, Blessd y Ryan Castro respondieron a la ola de críticas hacia ‘+57′, su nueva canción con Karol G: “No me importa”
El artista antioqueño publicó un mensaje agradeciendo por la acogida, según él, que ha tenido la colaboración hecha por los representantes del reguetón colombiano.
El pasado jueves 7 de noviembre, el mundo de la música latina recibió una noticia muy esperada: el lanzamiento del tema colaborativo interpretado por los mejores cantantes de reguetón de Medellín.
+57 es el sencillo que cuenta con la participación de Karol G, Feid, DFZM, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd. Tan pronto se dio a conocer, no se necesitó que pasara mucho tiempo para que fuera todo un éxito en las plataformas de streaming de música.
El éxito de ‘+57’
Es un hecho que, musicalmente, este tema ha barrido con todo y es así como, al fusionar reguetón, rap y otros géneros urbanos, ha causado furor en redes sociales y plataformas musicales, alcanzando más de 1.150 millones de vistas en sus primeras horas de lanzamiento, de acuerdo con lo que se registra en el portal Minuto 30.
Esto ha hecho que +57 haya alcanzado el número uno en las tendencias en las plataformas musicales colombianas, en las que los amantes del género urbano están felices por la colaboración de estos reconocidos artistas antioqueños.
Lo más leído
Y es que hasta el nombre del sencillo es muy colombiano, pues se sabe que hace alusión al código telefónico de Colombia, lo que hace que haya sido considerado como una especie de homenaje a la música y a la cultura urbana del país. Ello, sin contar que cuenta con la participación de los ‘avengers’ de la música urbana, como se hacen llamar.
Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar y personalidades, cantantes y artistas nacionales e internacionales, hasta las revistas más especializadas en temas musicales, como Rolling Stone, han levantado su voz protestando por la letra de la canción, calificándola como una “apología” a la “sexualización de menores”.
Reacción de J Balvin frente a ‘+57’
Pero, pese a la polémica que ha generado su letra, parece que los aficionados a este género se sienten bastante satisfechos con la producción musical, por lo que han hecho sentir a los artistas que su trabajo ha sido realmente satisfactorio.
Una muestra de esto es la publicación que el artista antioqueño J Balvin compartió hace unas horas y en la que expresó su gratitud y emoción frente a este nuevo trabajo discográfico, en compañía de los mejores del reguetón colombiano.
“Estamos muy felices con el apoyo a la +57. Creo que más que una canción y ver que pudimos debutar a nivel global, creo que eso muestra es la unión, como cuando nos conectamos con un mismo propósito de seguir dando entretenimiento, pero a la vez, dejar cualquier tipo de ego que podamos tener y poder unirnos para mostrar que cuando estamos juntos hacemos la diferencia, creo que ese es el mensaje de la canción”.
También agregó que fue la oportunidad de estar juntos y de demostrar que todos suman. Resaltó, además, la visión de Karol G de unirlos, porque era algo que no iba a pasar sino en este preciso momento.
Pese a este emotivo mensaje, hay quienes lo aplauden como artista, pero lo critican por la letra de este sencillo, que ha causado revuelto en redes y otros medios.
Blessd y Ryan Castro reaccionaron a los malos comentarios su nueva canción con Karol G
Después de algunas horas de que se publicara la nueva cancón de Karol G en colaboración con Blessd, Maluma, Feid, Ryan Castro, DF y Ovy On The Drums, miles de personas se pronunciaron por medio de las redes sociales y se manifestaron en contra de la letra del nuevo tema, pues este incitaría al consumo de drogas y tendría algunas líneas en las cuales hablan sobre menores de edad, situación que causó rechazo en los usuarios de internet.
“¿Sabe qué caravana?, si no le gusta el tema, paila, no lo escuche, que yo me siento bien con el así, yo no estoy pendiente del qué dirán”, mencionó Blessd, conocido por interpretar canciones como Mírame, Lejanía y Tendencia global.
Por otro lado, Ryan Castro dijo: “Desde que yo esté bien, que gire el mundo a mi alrededor, ¿listo? Nada parcero, que opinen lo que quieran que eso a mí no me importa”.