Home

Gente

Artículo

Así se veía el paisa en el ‘Show de las estrellas’ cuando fue invitado a la tarima de Jorge Barón.
Así se veía el paisa en el ‘Show de las estrellas’ cuando fue invitado a la tarima de Jorge Barón. | Foto: Getty Images

Gente

J Balvin: esta es la famosa superheroína que ‘cuida’ en Nueva York al cantante paisa

El artista paisa coincidió en Nueva York con una actriz de origen colombiano que se abre paso en la competida industria de Hollywood.

16 de junio de 2023

La nueva película de DC Comics, The Flash, se encuentra actualmente en cartelera y ha salido bien librada por parte de la crítica: de un lado, gracias a la genial interpretación de Ezra Miller, en el papel del superhéroe más rápido del mundo; y por el otro, de su director Andy Muschietti, quien supo llevar a la gran pantalla un guion tan demente como entretenido, sensible y de acción pura.

Pero, otra de las figuras que ha robado el show en la película tiene sello latinoamericano. Es que la primera Supergirl de la historia, que no es ni blanca, ni rubia, ni pelilarga, es interpretada por Sasha Calle, una actriz de Boston, que fue escogida entre más de 400 aspirantes y cuyos padres nacieron en Colombia.

Supergirl Sasha Calle en la película de DC Comics The Flash
Supergirl es interpretada por Sasha Calle en la película de DC Comics The Flash. | Foto: Captura de pantalla Youtube Warner Bros

En The Flash, Sasha interpreta a Supergirl, cuyo nombre es Kara Zor, una mujer que fue enviada a la Tierra desde su natal planeta Kripton para proteger a su primo Kar-El (Supermán).

Sasha, de 27 años, aunque nació en Boston, maneja a la perfección el español con un curioso acento paisa y dice sentir orgullo de esas raíces colombianas.

Sasha Calle es Supergirl en la película de DC Comics The Flash Foto: Instagram Sasha Calle
Sasha Calle nació en Boston, pero habla español a la perfección. | Foto: Foto: Instagram @SashaCalle

En entrevista con SEMANA, Sasha contó que su mamá es colombiana, “toda mi familia por parte de ella es colombiana-colombiana, mis abuelitos están allá. Cada año voy, viví un tiempo en Colombia. Así que, claro, Colombia es una parte mía, de cómo crecí. La llevo en la sangre”.

Justamente, este viernes la artista publicó en sus redes sociales un par de imágenes de su encuentro en las calles de Nueva York con otro paisa, el cantante J Balvin, que desde hace varios meses está radicado en esa ciudad, en donde graba uno de los videos para de nuevo álbum.

Los dos artistas se muestran divertidos en medio del encuentro y hacen bromas sobre lo que significa ser una ‘superheoína’ en la competida industria de Holywood.

“Vea parce el que me vino a visitar el día que sale la peli. @jbalvin familia hermano. Medellín pal’ mundo papá!”, escribió la joven actriz, que saltó a la fama en 2018 con The Young and the Restless, una novela que gira alrededor de tres familias adineradas y en la que interpretó a Lola Rosales, un maravilloso personaje por el que fue nominada a los Emmy como mejor artista joven en 2020.

En entrevista con SEMANA, la artista contó que desde muy pequeña canta y escribe. “Y me mantengo haciendo música, y pues ese es el sueño que tengo, la música. Ser artista en la música es algo que he trabajado desde muy pequeña y que me he guardado muy cerca del pecho (close to the chest, muy en privado), pero ya, ojalá pronto, sacaré música. Así que estoy muy contenta por eso”.

The Flash se estrenó el jueves 15 de junio en todas las salas de cine. | Foto: Warner Bros. Pictures

En el video junto a J Balvin no solo queda en evidencia la química entre los dos artistas, sino la sencillez de Sasha. Tal como lo dejó ver también en SEMANA: “Yo todavía no me la creo, todos los días me siento como... “Guau”. Y sucedió lo de la Barbie —Mattel sacó una muñeca inspirada en su personaje, la primera Supergirl no blanca, pelinegra y pelicorta de la historia— y ahí pensé “Esta es mi vida, esto es en serio”, aseguró.

YouTube video player

Y agregó: “Creo que a mí el corazón se me va a hinchar (diez veces, como The Grinch) cuando mi mamá y mi hermanito vean la película, cuando vayan conmigo a la premier. Ese va a ser un momento emocional, emocionante, y no veo la hora de mirarlos y preguntarles qué pensaron, si les gustó o no, de sentir ese orgullo que puedan vivir, porque ellos han estado conmigo siempre... y ya van dos años y medio desde que hicimos la película”, había confesado la actriz días atrás.