Gente
Jacko abandonó la cocina de MasterChef Celebrity; Claudia Bahamón no contuvo las lágrimas y le dedicó tiernas palabras
La presentadora rompió en llanto frente a las cámaras del programa de cocina del Canal RCN.
En la noche del martes, 26 de noviembre de 2024 se llevó a cabo la más reciente eliminación de la sexta temporada de MasterChef Celebrity, en la que las estrellas del programa que no tuvieron los mejores resultados en los últimos cinco días, tuvieron que enfrentarse por un lugar dentro del top 7 del programa de cocina.
Minutos antes de empezar, el trío de jurados explicaron el reto y dieron las indicaciones que los cocineros debían tener en cuenta para obtener un buen resultado.
“Acá tenemos una nevera, en la parte superior tenemos proteínas, en la parte de abajo tenemos varios frascos con distintos ingredientes especiales. En el congelador hay fondos y en la puerta distintos tipos de hierbas (...) Cada uno deberá tomar cuatro elementos: proteína, fondo, hierba y frascos. Van a tener 60 minutos para transformar esos 4 ingredientes en un plato fantástico. Además, van a poder entrar a la despensa durante todo el reto para complementar el plato”.
¿Qué ingredientes utilizaron los cocineros?
Martina La Peligrosa: Trucha, cubios, orégano y fondo de mar.
Lo más leído
Jacko: Anillos de calamar, fondo de mar, romero y quinoa.
Caterine Ibarguen: Pollo, perejil y maíz peto.
Juan Pablo Llano: Costilla de re, fondo de res, tomillo y polenta.
Carolina Cuervo: Pavo, quinoa, cilantro cimarrón y fondo de pollo.
Estos fueron los platos que presentaron los famosos
- Martina La Peligrosa: ‘La Mona’.
Esta preparación estuvo inspirada en su mejor amiga, pues es nacida en Boyacá: “No me quería quedar con las ganas de hacerle un homenaje a la despensa más grande de Colombia que es Boyacá, entonces tengo falsos ñochis hechos de trucha, uvuchas con panela y pimienta cayena y cebolla.
“No decepcionas con tu creatividad, la miel que le sale a la uchuva funciona muy bien, el tema es que para mí está dura la más, no está mala, pero es un punto a mejorar”, dijo Adria Marina.
- Juan Pablo Llano: ‘De Bogotá para Baires’.
El actor llegó al atril con una costilla en jugo de naranja con tomillo y salsa de vino.
“Está blandita, pero no está perfecta, la salsa de vino tinto hace la diferencia, pero hace la diferencia para bien, muchas gracias”, fue la respuesta que le dio Jorge Rausch.
Por otro lado, Nicolás de Zubiría le dijo: “El error más grande de tu plato es que no cocinaste la costilla con la salsa”.
- Jacko: ‘Quinoa me quedo’.
Con los ingredientes que se entregaron para cumplir con el reto, Jacko presentó una quinoa caldosa con calamares y fondo de mar, encurtido de cebolla en vinagre en azúcar
“Te quiero felicitar en la cocción de los calamares, muy bien, están muy ricos, bien jugado, pero fallaste un poco en la sazón, sin decir que está simplón, le falta más perrenque”, indicó Nicolás de Zubiría.
- Carolina Cuervo: ‘Este ají no es de gallina’
La actriz cocinó un pan remojado en el caldo, quinoa pop, huevo y aceitunas que son lo que le dan la acidez a la preparación.
“A la papa le hiciste una doble cocción que abusó y se termina secando, esa textura que está seca, pero no está frita puede afectar su plato”.
- Caterine Ibarguen: ‘El tiempo es preciso’
La exdeportista entregó un puré de maíz, con pollo y perejil.
“Este queso costeño, en la forma en la que se lo pusiste es todo, porque no compite con el resto de los elementos, sino que aporta crujiente, pero también un sabor salado”.
Jacko fue el más reciente eliminado de MasterChef
Luego de hacer un análisis de cada uno de los platos que presentaron las celebridades, los chef tomaron la importante decisión.
“Nos tocó revisar cada trabajo con pinzas, discutir, argumentar y poner prioridades, comimos delicioso con comida bien presentada y con historias fantasmáticas (...) Con mucho dolor, pero uno de ustedes dos hombres se nos va hoy (...) La persona que abandona la cocina de MasterChef Celebrity es Jacko”.
Tras escuchar el veredicto, Claudia no logró contener el llanto y mencionó: “Te amo Jacko, te amo mucho, gracias”.
Antes de salir de la cocina, Jacko se despidió diciendo: “No tengo palabras ni tiempo para agradecerles todo lo que me dieron y me enseñaron. Esto es de las cosas más duras que yo he hecho porque hay que tener disposición, carácter y manejo de las emociones y saber como se lidia con ellas para cocinar bien. Gracias por darme la oportunidad de cocinarles con todo el amor que tengo, gracias por todas la veces que me criticaron para bien y para mal porque me volví un mejor cocinero”.