GENTE
Jada Pinkett reveló qué está haciendo junto a Will Smith, tras bofetada a Chris Rock
Smith le pidió disculpas a Rock y describió sus acciones en los Óscar como “chocantes, dolorosas e imperdonables”.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el pasado 8 de abril que le quedaba prohibido al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los Premios Óscar durante los próximos diez años debido a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.
En aquel entonces, Will Smith se subió al escenario de los Óscar y le dio una bofetada a Rock en respuesta a una broma que el comediante hizo sobre el pelo corto de su mujer, la actriz Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia, una condición que provoca la caída del cabello.
Tras ese incidente ocurrido el 27 de marzo, Jada Pinkett Smith rompió su silencio. En medio del programa Red Table Talk, la esposa de Will Smith dijo que tras lo ocurrido en los Óscar, como familia decidieron tomarse el tiempo necesario para reflexionar y sanar.
“Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en la curación profunda”, dijo Jada en el mensaje que aparece al inicio del capítulo de Red Table Talk, programa que regresó el pasado miércoles 20 de abril con su quinta temporada.
Agregó la actriz: “Algunos de los descubrimientos en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento. Hasta entonces, la mesa seguirá ofreciéndose a testimonios poderosos, inspiradores y curativos como el de nuestra increíblemente impresionante primera invitada”.
“Exageró”
En otra reciente entrevista con el medio US Weekly, Jada también se refirió a la situación.
El actuar de Smith no fue validado por Pinkett, de hecho, mencionó que fue un bochornoso momento y no dudó en catalogar la acción de su esposo como exagerada. Además de la repercusión que esto causó en redes sociales para la familia.
“Nunca dije que necesitaba protección, se dio en el fuego de la acción y él fue quien exageró. Yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera”, señaló Pinkett para US Weekly.
No obstante, a pesar de la imagen que dejó Smith ese día, Pinkett aseguró que no estaba molesta con él, pero que sí le dejó claro que no aprobó su reacción.
“Me obligaron a casarme”
Aunque la relación del actor estadounidense ya había estado en el foco de la atención mundial luego de los rumores y la confesión de infidelidad de su esposa, recientemente, tras las actuaciones del artista en la última entrega de Premios Óscar el matrimonio regresó a la opinión pública y el panorama cada vez parece más oscuro.
Luego de que Pinkett sorprendiera a la audiencia con su comentario acerca de la actuación de Smith en los Óscar, usuarios de internet viralizaron un video del 22 de octubre de 2018 en el cual la también actriz afirmó que su matrimonio con Will Smith había sido forzado, luego de haber quedado en embarazo.
El video también pertenece a un episodio de Red Table Talk, en el que aparecen, además de los esposos Jada y Will, una de las hijas de la pareja, Willow, y la madre de la actriz, Adrienne Banfield. Durante el video, estos personajes hablan sobre el inicio de la historia del matrimonio de los actores.
“Estaba bajo mucha presión, siendo una joven actriz y estando embarazada. No sabía qué hacer, pero lo único que sabía era que nunca quería estar casada”, afirmó Jada, asegurando que se vio obligada a comprometerse, lo cual la había molestado mucho, revelación que tomó a todos por sorpresa.
Entre tanto, la madre de la actriz confirmó las palabras de su hija y agregó que incluso la boda tampoco había sido un momento agradable para Pinkett. “La boda fue horrible... Jada estaba enferma, era muy desagradable. Cuando estaba enferma no cooperaba”, fueron las palabras de Banfield acerca del matrimonio y la situación de su hija.
“Fui llorando por el maldito pasillo. Lloré todo el camino”, agregó Pinkett sobre el día de su boda, recordando nostálgicamente lo mal que lo habría pasado. Incluso, recordó que durante esos días había continuado llorando por la imposición de sus padres: “Me pasé toda la noche llorando porque sabía que mi vida nunca iba a ser la misma”.
Sin embargo, en medio del video Banfield recalcó que para ella había sido lo correcto el matrimonio ante el embarazo de su hija, asegurando que no tenía idea de que las cosas se fueran a complicar durante los años. Para ese momento, 2018, la madre de Pinkett reconoció no haber respetado los deseos de su propia hija, pero que sus intenciones no habían sido el sufrimiento prolongado de la actriz.