DEPORTES
James Rodríguez, estas son algunas de las lujosas casas que posee el jugador del Everton
La exclusividad es un común denominador en las propiedades del jugador colombiano.
Poco revela James Rodríguez sobre su vida privada y sus negocios fuera del fútbol profesional. Sin embargo, hay un listado de casas que ha mostrado de forma ocasional en sus publicaciones en redes sociales.
El patrimonio del colombiano ronda, según medios internacionales, los US$ 30 millones. Parte de este lo representan lujosas casas que tiene tanto en Colombia como en Inglaterra, en donde pasa la mayor parte del año.
Hace tan solo algunos meses se había conocido en detalle su casa a las afueras de Medellín, una propiedad con espacios exclusivos como una mini sala de cine, cancha sintética, piscina y otros espacios de ocio. Pese a que su ubicación no está revelada, las fotos del futbolista desde este lugar demuestran que tiene una vista única hacia la capital antioqueña.
Sin embargo, esta no es la propiedad más lujosa que tiene el 10 colombiano, pues un usuario en redes sociales reveló la que sería una mansión a orillas del embalse El Peñol en Guatapé, Antioquia.
Lo más leído
Esta casa tiene diversas zonas verdes y algunas construcciones más pequeñas aparte del edificio principal, todas cercanas a la Piedra del Peñol, que según han contado las personas que lo han visto, utiliza solo en temporada de vacaciones y es su lugar de retiro familiar. Por la ubicación, esta vivienda estaría cerca de la propiedad que tiene su excuñado y compañero de Selección Colombia, David Ospina, en este mismo sector.
La casa de James Rodríguez en Guatapé, Antioquia pic.twitter.com/JLekbgbNYL
— Pille pues (@PuesPille) September 9, 2020
En la lista entra una tercera propiedad, la más nueva dentro de sus casas, pues está ubicada en Liverpool, ciudad a la que llegó a jugar con el Everton.
De esta no se han revelado más que algunos espacios de ocio y descanso, en los que el futbolista publica contenidos constantemente compartiendo con su hijo Samuel.
Pero estas no son las únicas cuentas que se le hacen al jugador colombiano, pues en las últimas semanas ha tenido reiteradas lesiones que no le han permitido una participación continua en la liga inglesa con el Everton. Los expertos se han dado a la tarea de cuantificar lo que le han costado estas lesiones a los equipos en donde el colombiano ha estado en los últimos años.
En las últimas dos temporadas, James ha ganado 2.069.378 de euros durante el tiempo en el que no ha podido jugar con el Everton de Inglaterra. Los equipos que han contado con el volante zurdo también han afrontado el detrimento económico que significa no contar con James, quien gana un millonario salario base de 5,4 millones de euros al año, de acuerdo con Spotrac.
En el caso de la temporada pasada con el Real Madrid, James tuvo tres lesiones complicadas. La primera, una distensión del sóleo, lo mantuvo fuera de las canchas desde el 24 de agosto hasta el 10 de octubre de 2019. Sin jugar ese tiempo, James ganó 743.278 euros.
Luego, sufrió una lesión de rodilla con la selección Colombia que lo alejó de jugar con el Real Madrid desde el 14 de noviembre hasta el 23 de diciembre. En este receso, su salario fue de 581.100 euros. En febrero de 2020, el colombiano estuvo fuera de las canchas por una semana debido a una molestia de cadera. En esa semana facturó unos 104.300 euros.
Tras ese periodo, James tuvo una buena racha en cuanto a su salud, pero Zinedine Zidane le brindó pocas oportunidades de jugar. Así, James decidió marginarse de los partidos y protegerse de una lesión pensando en su futuro con un nuevo equipo.
Durante el primer mes y medio de su participación en el Everton, el volante no tuvo problemas de salud. Su primer inconveniente ocurrió tras un golpe en el partido frente al Liverpool que lo dejó por fuera de acción una semana. La ausencia le costó a su nuevo club 104.300 euros.
El 25 de octubre de 2020, una lesión en la pelvis lo mantuvo marginado por 10 días, es decir 149.000 euros recibidos sin jugar. En diciembre volvió la lesión del sóleo y James no estuvo disponible para Carlo Ancelotti por 20 días, del 5 al 25 de de diciembre, lo que representa 298.000 euros.