Jet-Set en Vacaciones

James Rodríguez: padre consentidor y talento vigente

El ‘10′ de la Selección Colombia ha demostrado que la edad no es excusa para ser un gran padre.

30 de diciembre de 2021
James Rodríguez junto a su hija, Salomé.
James Rodríguez junto a su hija, Salomé. | Foto: Pantallazo obtenido de @jamesrodriguez10 en Instagram

Si bien la mayoría de jugadores están tomando un descanso durante el parón de fin de año que viven las ligas de Europa y América, hay excepciones a esta regla. El primer caso que se le viene a la mente a muchos amantes del fútbol es el de la Premier League inglesa, que celebra el Boxing Day el 26 de diciembre y que programa partidos a fin y comienzo de año (los días 30 de diciembre y 1 de enero para ser más exactos).

Pero puede que mucha gente no esté al tanto de que las ligas del Medio Oriente siguen su curso de forma normal, ya que en estos países al ser de mayoría musulmana no se celebra la Navidad, y por ende, no se detiene el fútbol. Por tal motivo, el jugador del Al Rayyan de Qatar, James Rodríguez, ha tenido acción en estos últimos días del 2021, pero eso no le ha impedido pasar tiempo de calidad con su familia.

Como dice el refrán: puedes sacar al colombiano de su país pero no a Colombia de su ser. Y es que James Rodríguez compartió el 24 de diciembre del 2021 una foto en su cuenta de Instagram con su pequeño hijo Samuel. En la imagen se ve al talentoso volante creativo de Colombia sonriendo, mientras abre un regalo con el pequeño y de fondo un árbol de Navidad. El mensaje que colocó junto a la imagen fue el siguiente: “Feliz Navidad para todos. 🎁🎄Faltas tú mona, te extraño hija @salomerodriguezospi pronto juntos de nuevo”.

Cabe recordar que James vive solo con su hijo Samuel, quien nació el 29 de octubre de 2019 cuando el cucuteño jugaba en el Real Madrid. Su otra hija, Salomé, nacida en 2013, pasó la navidad con su madre, Daniela Ospina, hermana del arquero del Nápoli de Italia, David Ospina. No se sabe dónde pasaron las fiestas la exnovia e hija del ‘10′ colombiano.

Muchos se preguntarán por qué James no está con la madre de su hijo. La respuesta es que el pequeño fue gestado en un vientre de alquiler y nació en la ciudad de Medellín. Además, quien fungía como su mamá, Shannon de Lima, ya no lo hace debido a que el volante de la Selección Colombia y la modelo venezolana terminaron su relación sentimental, siendo confirmado por el propio futbolista en agosto de este año, en una emisión en vivo en la plataforma Twitch.

James ha demostrado ser un padre que, cada que tiene oportunidad, demuestra lo mucho que adora a sus hijos y lo bien que le hace compartir con ellos cada que tiene oportunidad.

Este es el fin de un año que ha sido infructuoso para James, ya que ha sufrido cuatro lesiones durante el 2021, siendo tres en su pantorrilla. Este mal lo viene acompañando desde diciembre de 2014.

De acuerdo con Transfermarkt, las lesiones de su pierna le hicieron perderse 57 días de juego y nueve partidos con el Everton de Inglaterra. La cuarta lesión fue en su décima costilla derecha en el partido del Al Rayyan contra el Al Arabi, partido en el cual el volante recibió un sinnúmero de faltas y para colmo de males fue expulsado.

Aparte de las lesiones, ‘el 10′ tuvo un comentario desafortunado cuando aún jugaba con el Everton que le costó la no convocatoria con el primer equipo de Merseyside. En su cuenta de Twitch, mientras transmitía en vivo, un usuario le preguntó contra quién iba a jugar el Everton, a lo que contestó que no sabía. Cabe recordar que la situación se puso tensa entre el colombiano y el equipo inglés cuando llegó el entrenador español, Rafael Benítez, con quien no tiene una buena relación desde que estuvieron juntos en el Real Madrid.

Si bien James solo hizo cuatro goles, seis asistencias y solo jugó dos partidos para la Selección, no se duda de la gran capacidad y talento del cucuteño, aspectos que lo han hecho ganarse merecidamente un espacio dentro de la élite del fútbol.

Aunque el 2021 no fue su mejor año, se sabe que cuando el colombiano está en cancha es desequilibrante e inclina la balanza a favor de su equipo. El bache que está viviendo es pasajero y es algo que hasta los mejores sufren. No cabe duda alguna que el 2022 será el año del desquite.