Gente
Jamie Lee Curtis confiesa a qué le teme, y tiene que ver con su hija trans
La actriz aprovechó el lanzamiento de la nueva película de “Halloween Ends” para hablar de a lo que verdaderamente le teme.
Jamie Lee Curtis se ha caracterizado por ser frentera y directa en todos los temas que aborda, sin importar el contexto en el que se encuentre. Siempre usa los espacios que puede para asuntos que ella cree pertinentes y cuando tiene que salir de gira de prensa por una de sus películas sabe aprovechar muy bien cada escenario para dar su opinión.
Recientemente Jamie ha estado por diferentes países y escenarios promocionando la última secuela de la legendaria cinta de miedo “Halloween”, que ella misma protagonizó en 1978. En la nueva versión que tiene por nombre “Halloween Ends”, el personaje de Curtis tendrá que enfrentarse por última vez al temido Michael Myers y tratar de no morir en el intento, una remembranza de una cinta que marcó toda una generación.
Es regular que a Jamie le pregunten a qué le tiene miedo en la vida, pues ha colaborado en cintas tan terroríficas que siempre es curioso saber qué le para los pelos de punta a la actriz. La estadounidense siempre responde con temas alusivos a las cintas en las que está trabajando, pero en esta ocasión aprovechó para hacer un llamado a la sociedad de un tema que la toca personalmente, más específicamente con relación a su hija trans.
“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a otras personas como ella. El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, ¿y cuál es el resultado de eso? El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador. Así que Jamie Lee Curtis está asustada. Y tú deberías estarlo también. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla y tú deberías también. Y así es como cambiamos las cosas. Pensando en ellas, aprendiendo y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas”, respondió Curtis en la entrevista.
Pero ahí no quedaron las declaraciones de Curtis, también usó al famoso villano para hacer una llamado de atención a la sociedad referente a las redes sociales y las herramientas tecnológicas que se usan para agredir y matonear a otros.
“De alguna manera, creo que el verdadero monstruo es esta capacidad tecnológica que tenemos ahora para promover la violencia y el odio hacia los demás, que es lo que hacemos a diario en las redes sociales y trasladarlo a nuestras vidas. Es como un virus, como una pandemia y Michael Myers es solo un síntoma de todo eso”, aclaró la legendaria actriz, que también agregó que lo importante de esta cinta en específico es que “todos somos monstruos, eso da miedo, en un tiempo de resurgimiento del fascismo en Italia, y en Irán donde los derechos de las mujeres están puestos en duda”.
Unos de los detalles que reveló Jamie en la entrevista es que ella es muy asustadiza y odia las películas de terror, nunca las ve, por eso es tan buena haciéndolas, porque sus reacciones son genuinas. Además advierte que es una mujer muy sensible, emocional y detecta el peligro y la amenaza a distancia.
Jamie, junto a su esposo Christopher Guest, adoptaron dos hijas: Annie, en 1986, y Ruby, en 1996. En 2020, la menor se sentó con sus padres en el jardín de su casa y les confesó que se sentía como una mujer. “Fue un poco complicado solo por el hecho de tener que contarles algo que no sabían. Fue algo intimidatorio, pero al mismo tiempo no sentí miedo porque me han aceptado siempre como soy, durante toda mi vida”, declaró la joven a la revista People.