Farándula
Jane Fonda revela cómo se veía Michael Jackson desnudo
La protagonista de Grace and Frankie, de Netflix, evocó una anécdota que vivió con el Rey del Pop en 1980 durante el programa de Andy Cohen.
Una de las secciones más simpáticas de Watch What Happens Live, el programa de entrevistas a estrellas de cine de Andy Cohen, es el juego Plead the Fifth, que es una parodia a cuando los acusados se acogen a la quinta enmienda de la constitución estadounidense, es decir el derecho a no testificar. En uno de los más recientes episodios del espacio, le tocó el turno a Jane Fonda, quien no mostró muchas ganas de quedarse callada y, como siempre, dijo cosas interesantes y reveladoras.
Una de ellas fue un episodio que vivió con Michael Jackson, el ídolo del pop fallecido en 2009.
La anécdota ocurrió en 1980, justo por la época en que Fonda, una de las grandes luminarias de Hollywood, rodaba Los años dorados, que figura entre sus cintas más aplaudidas, y en la que actuó junto a su padre, Henry Fonda, y Katharine Hepburn, otros dos grandes de la meca del cine.
Por esos día, contó la actriz, Jackson, entonces de 22 años, fue a visitarla a la cabaña donde se hospedaba, a orillas de la laguna que juega un papel muy importante en el filme.
Tendencias
En ese momento, Cohen la interrumpió: “Y tú le dijiste ‘vamos a bañarnos desnudos’”, ante lo cual Jane lo corrigió: “No, fue él”, refiriéndose a que Jackson, efectivamente, se metió al agua como Dios lo trajo al mundo.
En broma, Fonda continuó: “Michael sabía que moriría joven y que yo iría por ahí, hablando de haberlo visto desnudo”.
“¡Él era flaco!”, exclamó la leyenda de Hollywood, recordada también por cintas como Barbarella y su activismo en la época de la guerra de Vietnam.
Cohen la interpeló: “No voy a preguntar nada más al respecto por respecto a Michael”, a sabiendas de que, en ese momento, la gente esperaría más detalles íntimos sobre la figura del cantante de Beat it.
Jane Fonda, quien causa asombro en la meca del cine por lo bien que se conserva a los 85 años, se ha caracterizado siempre por la franqueza de sus entrevistas en cuanto a su vida, en especial, la parte sentimental y sexual
Esta vez, por ejemplo, evocó la vez que un peso pesado de Hollywood trató de seducirla y no se guardó el nombre: “El director francés René Clément”, dijo, antes de relatar el truculento episodio, digno de una denuncia en el #MeToo.
“El quería ir a la cama conmigo porque decía que mi personaje (en Joy House, cinta de 1964) debía tener un orgasmo en la película y necesitaba saber cómo eran mis orgasmos”, contó la ganadora del Oscar, quien esquivó astutamente a Clément: “Lo dijo en francés (idioma que ella conoce bien), pero me hice la que no le entendía”.
Ante el asombro de Cohen y otros invitados al programa, Fonda remató “Tengo muchas historias para ti, muchacho”.
La artista se ha caracterizado también por su deseo de empoderar y liberar a las mujeres de los tapujos tradicionales, en particular en lo que se refiere al sexo. Algunas veces, ha contado anécdotas como los tríos en que participó por complacer a uno de sus esposos, el francés Roger Vadim (marido también de Brigitte Bardot). Otras veces, prefiere darles consejos a sus congéneres, convencida, por experiencia propia, de que el desempeño en cuestiones de alcoba mejora con la edad.