Gente

Jared Leto: irreconocible en la película ´House of Gucci´

El actor ha recibido las mejores críticas por su interpretación del diseñador italiano Paolo Gucci en la película en la que comparte set con Lady Gaga.

24 de noviembre de 2021
La increíble mutación de Jared Leto en La Casa Gucci: "Tener ese acento hizo que sonase como los ángeles"
La increíble transformación de Jared Leto en La Casa Gucci: "Tener ese acento hizo que sonase como los ángeles". | Foto: UNIVERSAL

Es común que los actores y actrices se sometan a transformaciones físicas para dar más realidad a los personajes que interpretan. Así ha sucedido con actores de la talla de Christian Bale y Renée Zellweger, quienes para sus interpretaciones no tienen problema en subir y bajar de peso para ajustarse a las necesidades de su personaje.

El caso más reciente es el de Jared Leto, quien en esta oportunidad se convirtió en un miembro de una de las familias italianas más icónicas de la moda en La casa Gucci. El ganador del Óscar al mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club interpreta a Paolo Gucci, quien fue diseñador de la firma de moda. La película, dirigida por Ridley Scott, llega a los cines este 26 de noviembre. Se trata de una producción que narra cómo el nieto del fundador de la compañía, Maurizio (Adam Driver), fue asesinado por su exesposa, Patrizia Reggiani, personaje interpretado por la actriz Lady Gaga.

Revelan nueva apariencia del Joker en la Liga de la Justicia
El actor, ganador de un Oscar, interpreta en House of Gucci a Paolo Gucci. | Foto: WireImage

Para meterse en la piel de Paolo Gucci, el actor de Escuadrón Suicida tuvo que aprender a hablar con acento italiano, llegando a cambiar completamente su voz. “Trabajé con las mejores del mundo para tener esa manera de hablar. Me refiero, por supuesto, a los propios italianos. Tuve un grupo de personas que me enseñó y me guio”, explica Leto en una entrevista para CulturaOcio.

El resultado es una actuación que en opinión de muchos se roba el protagonismo de la película. Aunque todos los ojos están puestos en el desempeñó de la cantante y actriz Lady Gaga, los críticos de cine británico al menos han dicho que quien realmente hace un papel arrollador es Leto.

“Estudié mucho el idioma. Llegué a perfeccionar un dialecto específico, me encantó. Siempre me ha fascinado esta lengua. Ya sabes, el italiano suena romántico, hermoso, lírico y melodioso. Fue un placer interpretar a una persona que hable así. Tengo una voz que suena bastante aburrida, aunque sea graciosa, es algo monótona. Adoptar el acento italiano hizo que mi voz sonase como los ángeles”, revela.

El asesinato de Gucci, un escándalo a la italiana

El actor volvió a demostrar su habilidad camaleónica para transformarse en uno de los herederos de la casa de modas, quien fue diseñador de Gucci a finales de los sesenta y en 1978 fue vicepresidente de la marca. En 1987, se vio obligado a vender sus acciones tras un escándalo financiero relacionado con su padre, Aldo (Al Pacino).

La casa Gucci narra uno de los episodios más conocidos de la crónica negra italiana, el asesinato de Maurizi Gucci, ocurrido el 27 de marzo de 1995. A pesar de que hubo ríos de tintas del caso, Leto declara que “nunca” oyó hablar del suceso. “Me dejó sorprendido cuando lo descubrí. Creo que el público también se escandalizará”, señala.

Patrizia Reggiani, la viuda de Gucci, también conocida como Lady Gucci, o “la viuda negra” por haber encomendado el asesinato de su esposo, fue encarcelada en 1998 tras ser declarada culpable de pagar a un asesino a sueldo el equivalente en liras de 300.000 euros para asesinar a su exmarido de 46 años Maurizio Gucci, el heredero multimillonario al negocio de la moda.

El juicio cautivó a Italia. La mujer fue sentenciada a 29 años de cárcel, que en apelación se redujo a 26 años. Durante los dos años anteriores, se le ha permitido salir un día para trabajar en un negocio de bisutería en Milán, y fue fotografiada deambulando por algunas de las boutiques más elegantes de la ciudad con un guacamayo azul y amarillo en el hombro. Finalmente fue liberada en octubre del año pasado por buen comportamiento, después de haber cumplido 18 años de la condena. La mujer de 67 años tiene derecho a un enorme estipendio anual debido a un acuerdo que Gucci firmó en 1993, dos años antes de que lo asesinaran. También tiene derecho a recibir pagos atrasados de su tiempo tras las rejas, que ascenderían a más de 16 millones de libras esterlinas.

Dirigida por Ridley Scott y escrita por Becky Johnston y Roberto Bentivegna, junto con Jared Leto, completan el reparto de La casa Gucci Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Salma Hayek, Al Pacino, Jack Huston, Camille Cottin, Reeve Carney, Vincent Riotta y Medhi Nebbou.