GENTE
Jenni Hermoso abre su corazón y hace dura confesión: “Nunca dije abiertamente que me gustan las chicas”
La jugadora habló sobre su vida sentimental y lo duro que le ha dado que su parejas le terminen.
Jenni Hermoso, sin duda alguna, dio mucho de que hablar durante el 2023, debido al escándalo que se registró a nivel internacional por el beso que le dio Luis Rubiales durante la premiación del Mundial Femenino de Australia, el cual ganó la Selección de España.
Tras la controversia, la futbolista decidió alejarse un poco de los reflectores de los medios de comunicación, que la acecharon por meses. No obstante, esta semana volvió a aparecer y fue la encargada de abrir la nueva temporada del programa Planeta Calleja.
“Ha sido una de las peores cosas que me han pasado en mi vida, si no la peor. Ha sido muy difícil gestionarlo. Estoy fuerte, me siento una chica muy fuerte ahora mismo. Creo que todo lo que he vivido, todo lo que me ha tocado vivir, me ha hecho crear una Jenni Hermoso que me gusta”, manifestó.
La española, de igual manera, aprovechó la informal charla con el espacio televisivo para abrir su corazón y confesó que nunca tuvo que contarles públicamente a su familia que sentía atracción por las mujeres, ya que señaló que sus seres más queridos ya lo sabían.
Lo más leído
Además, la campeona mundial reveló algunos detalles de su vida sentimental y puntualizó que se encuentra soltera en la actualidad. Asimismo, recalcó que estar sola le ha permitido reencontrarse consigo misma.
“Nunca lo llegué a decir [en público]. Nunca he dicho abiertamente que me gustan las chicas. Es algo que era tabú siempre. Nunca ha hecho falta preguntar, mis padres lo sabían. Han salido varios jugadores diciendo que eran gays y les ha caído mucho hate”, agregó.
Luego, señaló: “Estuve enamorada, pero ahora no. Creo que es lo mejor que he descubierto últimamente: vivir conmigo. Mezclaba mi vida personal con el fútbol. Si a mí me pasaba algo en lo personal, en el fútbol era un desastre. He padecido mucho cuando me han dejado”.
Hermoso fue enfática en manifestar que en el fútbol internacional sigue siendo muy complicado el tema de la homosexualidad y condenó todos los mensajes de odio que reciben los futbolistas que se declaran gays.
“Hay un prototipo de futbolista, que es el que está casado, tiene su mujer y tiene sus hijos. En el fútbol masculino es improbable que te traten de una manera que a ti te haga sentir bien, y para el jugador la imagen es muy importante”, sentenció Jenni.
Cabe recordar que la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) confirmó en diciembre pasado que Luis Rubiales fue inhabilitado por un período de tres años. Igualmente, señaló que no podrá ejercer ninguna actividad futbolística.
La entidad recalcó que tomó esa radical determinación por los hechos ocurridos durante la final del Mundial, disputada el 20 de agosto en Sídney (Australia), donde el dirigente hizo gestos obscenos en la grada y luego besó en los labios a la volante.
“Se le prohíbe participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de tres años, por haberse comportado de manera contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario”, informó mediante un comunicado de prensa.