Gente
Jessi Uribe grabó junto a su papá un emotivo álbum; así suena ‘Las canciones de mi padre’
El nuevo trabajo discográfico sale con motivo del Día del Padre, que se celebra en todo el país este fin de semana.
Muchos seguidores de Jessi Uribe se preguntaban si el artista bumangués se le mediría a grabar un álbum junto a su padre, Fernando ‘el Charro’ Uribe, gran influencia en su carrera musical. Los dos artistas tenían desde hacía tiempo este proyecto entre manos y esta semana, en vísperas del Día del Padre, lanzaron Las canciones de mi padre, un proyecto profundamente emotivo y cargado de tradición, que recoge 14 canciones que se mueven entre música regional y ranchera.
Este trabajo discográfico incluye tanto temas inéditos como un selecto repertorio de grandes clásicos del género que los ha hecho reconocidos a los dos. Las composiciones son obra de padre e hijo. Entre los temas más destacados se encuentran Los tiros de mi canana, interpretado por el Charro; Una noche más y Llorar, en la voz de Jessi Uribe, y Golondrina sin nido, en la que ambos artistas unen sus talentos vocales.
Para Jessi, este trabajo discográfico se convierte en una manera de rendirle tributo a una figura definitiva en su carrera artística, pues fue de la mano de su padre que este exponente de música popular descubrió su talento para el canto, en medio de la difícil situación económica de la familia Uribe en Santander, que llevó a padre e hijo a cantar en bares para salir adelante durante muchos años.
Chef con corazón
El chef Álvaro Clavijo anda feliz por estos días luego de que su restaurante El Chato fue el único colombiano en ubicarse, este 2024, en el prestigioso The World’s 50 Best Restaurants, en el que ocupó el puesto número 25. Con ello, ascendió ocho posiciones frente al año pasado, cuando ocupó el puesto número 33 en su debut en este ranking internacional.
Lo más leído
La lista es resultado de los votos de 1.080 expertos del sector de la gastronomía, entre críticos, escritores gastronómicos, chefs y hosteleros. En esta versión, se tuvieron en cuenta como criterios no solo el sabor y el estilo, sino el aporte que realizan a la sociedad y lo que cuentan con cada plato.
En entrevista con SEMANA, Clavijo asegura que le gusta no solo incorporar ingredientes colombianos poco tradicionales, sino variar su menú con frecuencia. Pero existe un plato que no puede cambiar por nada del mundo: los corazones de pollo, receta creada por este chef desde los inicios de El Chato, hace 11 años.
Nuevo reto profesional
Andrea Guerrero, una de las periodistas deportivas más reconocidas del país, asume un nuevo reto profesional: ser la primera mujer en convertirse en presidenta de Win Sports.
A lo largo de su exitosa carrera de 19 años, se convirtió en una de las ejecutivas de la alta dirección en RCN Televisión, en la cual se desempeñaba como gerente de deportes desde hace varios años. Según Andrea, ahora llega a la presidencia de Win Sports con una meta clara: aportar, desde su amplia trayectoria, al proceso de consolidación y crecimiento del medio especializado en deportes más importante de Colombia.
“Para mí este nombramiento significa mucho, no solo por lo que representa para las mujeres continuar conquistando espacios en entornos tradicionalmente masculinos. Es significativo sobre todo por los retos que me impone como profesional en tiempos como estos, en los cuales contamos con audiencias cada vez más segmentadas, pero más informadas y, por lo tanto, más ávidas de buen contenido”, señaló la periodista.
“Fan de su relación”
Cristian Nodal y Ángela Aguilar se convirtieron esta semana en la pareja más comentada del mundo del entretenimiento, luego de que admitieran que sí se encontraban en una relación, tras semanas de especulaciones en la prensa rosa.
La historia es así: Nodal, en solo tres años, ha sido pareja de la influencer y empresaria Estibaliz Badiola, a quien dejó por Belinda, actriz y cantante mexicana. Después, comenzó una relación con la modelo y cantante de trap argentina Cazzu, con quien tiene una bebé, que en septiembre cumple apenas un año. Y solo semanas después de anunciar su separación de Cazzu, formalizó su noviazgo con la menor de la dinastía Aguilar.
La novela ha adquirido tintes dramáticos: se sabe que Cazzu dejó de seguir a su ex en redes sociales y Ángela publicó un mensaje admitiendo que todo el escándalo le ha generado ansiedad y que está defraudada de sus fanáticos y de la prensa, que han sacado a relucir mensajes que la cantante les enviaba a Nodal y la madre de su hija en la que les dijo que es “fan de su relación”. Frase que se volvió tendencia en redes.
Nodal, que encima de todo enfrenta una demanda de Universal Music por fraude en documentos, se vio obligado a explicar que nadie manda en cuestiones del corazón.
¿Se vio con la amante?
En medio de los días difíciles que afronta Kate Middleton como consecuencia de un cáncer, noticia que le contó al mundo ella misma en marzo pasado, la prensa británica ha criticado ferozmente un gesto reciente de su esposo, el príncipe William, quien asistió hace poco a la boda del duque de Westminster, Hugh Grosvenor, un aristócrata británico que dirige el Grupo Grosvenor, un imperio inmobiliario con 1.500 propiedades en 60 países.
Durante la pomposa fiesta, el heredero al trono se reencontró con Rose Hanbury, la modelo a quien medios británicos señalan de ser la amante de William desde hace varios años. Los dos se conocieron en Italia en 2003, pero solo en 2019 comenzó a hablarse de un romance, a raíz de unas supuestas fotografías en las que están juntos. Hanbury está casada con David Rocksavage y son los marqueses de Cholmondeley.
Varios medios como Daily Mail cuestionaron este encuentro, mientras Kate afronta una dura quimioterapia para tratar el cáncer.
Todo por Lady Di
Cuando se trata de atesorar un objeto que perteneció a una celebridad, muchos parecen perder la cabeza. La casa de subastas Sotheby’s logró que un fanático de Marilyn Monroe se quedara con un labial que perteneció a la actriz tras pagar 60.000 dólares y que otro no dudara en sacar cerca de 100.000 para ser el dueño de la lápida de la tumba de la recordada diva del cine en el cementerio Westwood Village Memorial Park.
Pero allí no paran las excentricidades: como parte de la colección Fashion Icons, la prenda por la que más se pujó fue un jersey que perteneció a Diana de Gales, bautizado como Black Sheep (oveja negra) y que ella se puso en un partido de polo en junio de 1981, recién comprometida con el ahora rey Carlos III.
Ese día, Lady Di lució un llamativo saco rojo estampado con ovejas. Todas eran blancas, menos una, la negra. Muchos lo interpretaron como una metáfora de quien estaba a punto de convertirse en princesa de Gales, como si quisiera manifestar que no encajaba dentro del rebaño que suponía para ella la familia real británica. En la subasta, la prenda se vendió en 1,1 millones de dólares.