Gente
Joe Manganiello: el galán que venció el alcoholismo, se hizo el hombre más sexy del mundo y rompió el corazón de Sofía Vergara
Según medios norteamericanos, la relación Sofía Vergara y Joe Manganiello llegó a su fin tras siete años de matrimonio.
El 20 de noviembre de 2015, un pequeño detalle no pasó desapercibido para los asistentes a uno de los matrimonios más sonados de ese año: el de Sofía Vergara, para entonces de 43 años, con el actor Joe Manganiello, de 38: la colombiana no bebió una sola gota de licor.
La boda fue de ensueño: 400 invitados reunidos en una lujosa celebración que se extendió por varios días en Palm Beach, Florida. La novia, vestida por el diseñador libanés Zuhair Murad, mientras su futuro esposo la esperaba en el altar con un esmoquin de John Varvatos.
Y aunque en un comienzo se sospechó que la razón detrás de la decisión de Sofía de no beber un solo trago sería un posible embarazo, luego se supo que en realidad se trataba de un gesto de solidad y amor, pues Manganiello completaba en ese momento 12 años sin beber tras ganar una dura batalla contra el alcoholismo.
Una historia de amor que este lunes llegó a su fin, tras varias semanas de rumores. Medios estadounidenses, como Pagesix y E News, citaron un comunicado conjunto que fue emitido por la pareja: “Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos cortésmente que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas”.
Tendencias
Para muchos es como el fin de un cuento de hadas: Joe Manganiello, a quien alguna vez se le consideró el hombre “más sexy” del mundo, según la revista People, es un actor, director, productor y escritor estadounidense.
Su fama llegó tras hacer parte de series como Alcide Herveaux, el leal y sensato hombre lobo de la aclamada serie de la HBO True Blood, también Magic Mike y algunas apariciones en la exitosa producción How I Met your Mother.
También ha demostrado su talento como director y productor de documentales como La Bare, un trabajo audiovisual que explora la vida y la cultura del club de striptease masculino más popular del mundo.
Pero, mucho antes de ese brillo, el soltero más sexy del planeta, tuvo un pasado oscuro por su adicción al alcohol.
La historia es así: Manganiello intentó ingresar a la Universidad de Carnegie Mellon, pero no fue admitido. Entonces optó por estudiar teatro en la Universidad de Pittsburgh. Tiempo después, gracias a su evidente físico, debutó en Spiderman con el papel del chico malo del instituto que atormentaba a Peter Parker; pero su carrera, en lugar de despegar, se estancó por lo problemas que Joe tuvo con la bebida.
Al ver estancada su incipiente carrera, que lo llevó a estar mucho tiempo sin trabajo en Hollywood, Joe decidió someterse a un tratamiento.
Desde entonces, se convirtió en una suerte de promotor de la vida saludable. En 2013, de la mano de la editorial Simon & Schuster, Manganiello publicó su libro Evolution, pieza que describe su investigación y experiencias personales sobre la vida fitness. Páginas en las que habló de dietas, cardio y anatomía, para lograr una figura tan envidiable como la suya.
Algunas de estas producciones le han merecido al actor ser galardonado en su carrera con premios como: Triple Threat, en el Festival Internacional de Cine de Maui, en 2014, con el que le reconocieron sus logros como actor, director y productor en la industria norteamericana.
Una historia de amor de película
Sofía Vergara y Joe Manganiello se convirtieron rápidamente en una de las parejas más populares de Hollywood desde 2014. Y todo fue gracias al coprotagonista de la actriz en Modern Family, Jesse Tyler Ferguson, quien le compartió al actor el teléfono de la colombiana.
Finalmente se vieron, cara a cara por primera vez, en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en mayo de 2014, cuando Vergara estaba comprometida con Nick Loeb.
Pero, en el evento, los fotógrafos captaron a Manganiello mirando el trasero de Vergara. El actor no ocultó en ese momento su atracción por Sofía: “Es como un momento de zen. No hay nada en mi cerebro. Yo no voy detrás de las mujeres comprometidas. Ella tiene un chico. Si ella fuera soltera, sería como, ¡puf!”, aseguró.
Y la barranquillera le correspondió: Vergara rompió con Loeb luego de un compromiso de dos años.
Comenzaron a salir y Manganiello parecía, literalmente, un galán de película: se subió a un avión y voló a Nueva Orleans para llevar a la colombiana, que estaba filmando Hot Pursuit en ese momento, a su primera cita. “En esa primera cita ella me dio todas las razones por las que nunca funcionaría. Como, ‘Eres demasiado joven, eres actor, eres esto, eres aquello’”, reconoció después el actor.
Pero, algo tuvo que hacer bien porque, solo cuatro meses más tarde, la estrella de Magic Mike se arrodilló ante la colombiana con un anillo de diamantes, y al año siguiente, él y la actriz se convirtieron en marido y mujer.
Pero este 2023, las cosas terminaron por romperse. La pareja, que se dice incluso ya no compartían la misma cama, estaba distanciada desde hacía varios meses.
Por eso, corría el rumor de que su relación con la barranquillera estaba en sus últimos días, debido a la nula exposición pública que estaban teniendo y, que algún momento, los llevó hacer una de las parejas mas queridas de Hollywood. La pista que terminó de confirmarlo todo se produjo hace siete días, durante la colombiana celebraba su cumpleaños 51.
El mensaje de felicitación de Manganiello, frío y desabrido, no dejaba dudas: “Feliz cumpleaños, Sofía”. ¡Algo estaba mal, muy mal!
Del mismo modo, la sospechas siguieron por la amplia interacción que está teniendo la actriz y modelo colombiana, quien se la ha visto de vacaciones por Europa, específicamente Italia, y disfrutando de paseos en yate por las costas de Capri. Allí los comentarios no se hicieron esperar y los fanáticos cuestionaron su ‘excesiva exposición pública’ que, para sus seguidores reales, ya no era normal teniendo en cuenta el movimiento de redes que tenía la pareja antes de oficializarse la ruptura.
El medio de comunicación The Insider reveló más datos y señaló que la pareja “se había distanciado desde hace tiempo”, y no hace pocas semanas como se rumoreaba, pues habrían comenzado los preparativos para contemplar sus planes a futuro y separados definitivamente.
La triste ruptura de la colombiana que más lejos ha llegado en Hollywood y que no deja de deslumbrar con su talento y extraordinaria belleza.